El Real Oviedo sube los precios y lanza un mensaje a los remolones
El club carbayón ha incrementado el importe de las entradas para el primer partido en el Carlos Tartiere, lo que podría motivar un repunte en el número de socios antes del cierre de la campaña
Aunque Javi Calleja y los suyos solo tienen ojos para el partido de este domingo ante el Castellón en Castalia, la dirección del Real Oviedo va un poco más allá. En apenas una semana, el próximo viernes 30 de agosto (21:30 horas), los azules se medirán al Racing de Santander en el Carlos Tartiere, lo que significará el primer partido como local del conjunto carbayón, después de dos consecutivos a domicilio.
A la espera de conocer el número de entradas que el Real Oviedo destinará para la afición visitante, la entidad oviedista ya ha puesto a la venta el resto de localidades para este encuentro. El precio de las entradas oscila entre los 40 euros, la más barata, y 60 euros, la más cara. Unas cantidades superiores con respecto a cursos pasados, en los que un espectador adulto ya podía acceder al Carlos Tartiere desde 25 euros.
Aunque esta política de precios por el momento solo está fijada para este partido - está por ver si también para futuras jornadas -, este incremento podría motivar un repunte en la campaña de abonados. Es decir, muchos aficionados indecisos podrían optar por retirar el carné de socio, en vista de unas cantidades que, de mantenerse a lo largo del curso, no resultarían rentables en comparación a lo que supone la compra de un carné.
En cualquier caso, desde el Real Oviedo se muestran muy satisfechos con el ritmo de venta de abonos, si bien apuntan que "ha superado todas las expectativas" y rebasado con creces el número del pasado año, cifrado en 21.517 carnés expedidos. A escasos siete días del cierre de la campaña (30 de agosto), la entidad carbayona ya ha alcanzado los 23.759 socios, siendo el cuarto equipo de la categoría con más abonados en estos momentos.