El registro histórico que persigue Juan Otero
El delantero del Sporting de Gijón tiene a tiro superar la marca de Dmitriy Cheryshev y firmar su cuarta temporada como máximo goleador del conjunto rojiblanco
LaLiga
La dirección deportiva del Sporting de Gijón tiene clara sus prioridades. Tres puestos a reforzar para satisfacer las necesidades de Asier Garitano en la confección de la plantilla. Dentro de los planes del equipo de trabajo que lidera Israel Villaseñor, no se encuentra la delantera. El club sigue manteniendo que, salvo una oportunidad de mercado que encaje en los parámetros, no se reforzará el ataque en este mercado veraniego. La responsabilidad del gol, repartida entre todos como siempre se afana en decir Garitano, recae en los hombros de Juan Otero, Caicedo y Amadou. El colombiano busca la historia.
En su cuarta temporada en el Sporting de Gijón, el atacante de Sipi persigue un registro que lleva tiempo sin ser tocado en la historia rojiblanca. Su meta será convertirse en máximo goleador rojiblanco por cuarto año consecutivo. Lo fue en su primer año compartiendo galardón con Aitor García (seis goles). En su segunda campaña, sería el máximo artillero en compañía de Gaspar (10 goles). Ya en la última campaña, logró ser en solitario el mejor anotador del Sporting en solitario con 12 goles. Su mejor marca en España. ¿Habrá una cuarta?
El último futbolista en conseguir encadenar cuatro temporadas consecutivas siendo el máximo goleador del Sporting de Gijón habla ruso. Dmitriy Cheryshev logró ser el mejor artillero rojiblanco en las temporadas 96-97, 97-98, 98-99 y 99-00. Un registro al que ahora oposita Juan Otero. El mejor registro en este aspecto lo ostenta, quien si no, Enrique Castro Quini. El Brujo logró ser el máximo goleador del Sporting durante 10 temporadas consecutivas, entre 1970 y 1980.
Juan Otero vive su cuarto año en Gijón con un crecimiento numérico claro. El atacante colombiano, que llegó como extremo, se ha ido adaptando a su nueva posición y los números le sitúan como la mejor referencia ofensiva del equipo rojiblanco. Una confianza que también le brinda su entrenador. Asier Garitano confía en la figura de Otero como '9', de ahí la insistencia en no colocarlo como una prioridad en el mercado de fichajes.
Sí que es un punto importante dentro de la planificación veraniega la llegada de un extremo que pueda suplir a Jonathan Dubasin. Un rol que, en el último partido de pretemporada, le tocó precisamente a Juan Otero. El colombiano tuvo que volver a la banda para hacer las veces del '17'. Acostumbrado a actuar en el frente de ataque, su rendimiento disminuyó en comparación con sus apariciones en una zona más centrada. El paso del mercado y la recuperación de Dubasin devolverá a Juan Otero a su lugar predilecto. Ese en el que quiere ser historia del Sporting de Gijón.