El regreso a Castalia, un incentivo para Juan Otero
El delantero colombiano firmó su primer hat-trick en su última visita al feudo orellut, aunque no bastó para que el Sporting sumase tres puntos
LALIGA

El Real Sporting busca tomarse un respiro ante el Castellón. La entidad asturiana llega a la octava jornada con cinco derrotas consecutivas en su casillero, y con la urgencia de sumar de tres de nuevo para que no salten las alarmas. Los de Asier Garitano regresan a un estadio del que se fueron de vacío hace unos meses, ya con el vasco en el banquillo rojiblanco, pero en el que un futbolista destacó por encima del resto.
Rara vez un delantero se va con un balón a casa pero sin puntos que celebrar. Le sucedió a Juan Otero en la jornada 38 de la temporada pasada, cuando el colombiano consiguió su primer hat-trick como futbolista profesional, aunque no fue suficiente para darle la victoria a un Sporting que cayó ante el Castellón en plena escapada de los puestos de descenso. Casi cinco meses después, el atacante regresa a un escenario especial para él en un momento de necesidad goleadora.
Una primera vez agridulce para Juan Otero. Desde que el colombiano es futbolista profesional, su tope de goles en un mismo partido ascendía a dos dianas. En Castalia, no solo firmó el primer trío de goles de su carrera, sino que además le sirvió para superar a Jonathan Dubasin y convertirse en el pichichi de la entidad asturiana. Un reconocimiento que ha ostentado en sus tres temporadas completas como rojiblanco. Para defender el título por cuarta vez, el ex del América necesita abrir la lata cuanto antes.
Un regreso para reavivar su racha goleadora. Desde la última visita al feudo orellut, Juan Otero solo volvió a marcar una diana más, que tampoco le bastó al Sporting para sumar de tres. Fue dos jornadas después del encuentro contra el Castellón cuando el colombiano celebró ante el Málaga en La Rosaleda su último gol como rojiblanco. En ese encuentro, al igual que en las últimas jornadas, a los de Garitano se le escaparon los puntos en los compases finales.
El incentivo necesario para cambiar de dinámica. El Real Sporting emprende la octava jornada en estado de alarma tras encajar cuatro derrotas consecutivas. Los de Asier Garitano necesitan más que nunca sumar de tres para coger aire de cara a su regreso a El Molinón, el próximo 12 de octubre ante el Racing de Santander. Una tarea para la que la entidad asturiana necesitará al Juan Otero que hace cinco meses se fue con premio de Castalia.