El regreso del káiser azul: David Costas y su cuenta pendiente
El central gallego, que ya supera los partidos disputados en todo el curso anterior, es uno de los responsables de la fiabilidad defensiva del Real Oviedo
Real Oviedo

David Costas está atravesando un momento muy dulce. El central vigués, un fijo en los planes de Javi Calleja en el centro de la defensa del Real Oviedo, está demostrando un gran nivel de juego, ese que lo ha acompañado en buena parte de su trayectoria en el conjunto azul y que sirvió para ganarse el respeto y la admiración de la afición oviedista.
Una de las pruebas que reflejan el buen momento personal de David Costas es el número de partidos que lleva disputados esta temporada. En las 28 jornadas celebradas, el central vigués ha disputado 21 encuentros, 19 de ellos como titular. Unos números que dentro de la línea defensiva solo supera Dani Calvo, que solamente se ha perdido un enfrentamiento por sanción.
Tras una primera vuelta en la que una lesión en el sóleo izquierdo le impidió disputar cinco partidos entre finales de octubre y prácticamente todo noviembre, ahora el 2025 le está sentando bien al central gallego. Prueba de ello es que Costas ha completado los siete partidos que se han disputado hasta el momento de esta segunda vuelta, justificando así que aquella dolencia muscular ya es cosa del pasado.
Este buen momento de David Costas coincide, y no parece casualidad, con el gran rendimiento del Real Oviedo en defensa. Después de una primera vuelta en la que los carbayones no terminaron de encontrar esa fiabilidad defensiva, ahora el equipo de Javi Calleja halló la forma de echar el pestillo a su propia portería. En estas siete jornadas disputadas del 2025, los azules tan solo han encajado tres goles.
Echando la vista a la temporada 2023/2024, estos 21 partidos que Costas lleva disputados en la presente campaña le han permitido sobrepasar la marca del curso anterior, cifrada en 19. Una lesión en el cuádriceps izquierdo le obligó a parar en la segunda parte del campeonato, frenando en seco su protagonismo en una temporada que a punto estuvo de ser histórica para el Real Oviedo.
Ahora que el físico le está respetando y que Costas se ha reconciliado con su mejor versión, el gallego espera seguir siendo importante en el equipo azul en una campaña que vuelve a ser ilusionante para el oviedismo. El káiser azul tiene ante sí su cuenta pendiente.