El reto al que se enfrenta el Oviedo a partir de hoy
La campaña de abonados entra en una nueva fase y ya están disponibles las altas de nuevos socios
“Estamos muy contentos por la dinámica y la respuesta de la gente, nosotros nunca tuvimos dudas”, afirmaba antes de ayer Martín Peláez. Y no es para menos. En apenas tres semanas de campaña, el Real Oviedo acumula más de 17.000 abonados, un récord absoluto comparado con las campañas de la última década en la entidad azul.
Su rápido lanzamiento, el predominio de la digitalización –que ha evitado colas y ha facilitado las renovaciones–, unido con los privilegios por renovar antes del 10 de julio, han provocado que miles de oviedistas hayan renovado su vinculación antes de lo previsto. Tras un ‘descanso’ de un día, la campaña del Oviedo ya está en marcha desde esta mañana, y lo hace bajo un nuevo escenario. A partir de este miércoles, además de las renovaciones, estarán disponibles las nuevas altas, tanto telemáticas como presenciales.
Captar el mayor número posible de nuevos abonados es el gran reto de la entidad, que se marca como objetivo superar los registros de la temporada pasada, en la que se acabó con más de 20.300 socios. La subida generalizada de los precios es el principal obstáculo para seguir con el notable ritmo actual y las altas, con ese incremento del 25%, podrían verse afectadas notablemente. Aun así, hay ciertos factores que siempre pueden ayudar, como por ejemplo algún fichaje de renombre que mejore el plantel o un buen inicio de temporada, con el derbi a la vuelta de la esquina, que pueden ser de gran ayuda para mejorar esos registros
La gran respuesta de la afición hasta ahora invita al optimismo. Para ponernos en situación, la temporada pasada se alcanzaron los 17.000 abonados justo el día del debut liguero ante el Andorra, allá por el 15 de agosto. La siguiente fecha clave de la campaña llegará el 8 de agosto, día en el que se liberarán los asientos de los socios que no hayan renovado. Aunque habrá algunos que tendrán unos días más. Se trata de los abonados oro y plata, que bloquearán sus asientos hasta el 31 de agosto. Más allá de esa fecha, se liberarán.