El Sporting fija sus prioridades...aunque de reojo está el mercado
La dirección deportiva y el entrenador confían en la capacidad del centro del campo y no fijan como objetivo prioritario firmar a un centrocampista en este mes
El punto de mira está puesto en dos focos. Miguel Ángel Ramírez confirmaba este sábado que la prioridad del Sporting de Gijón en este mes de agosto se centra en dos puestos. Un delantero y un central son los dos objetivos en los que se focaliza la dirección deportiva para el mercado de fichajes. A pesar de la salida de Pedro Díaz y la lesión de Jonathan Varane, el centro del campo no se encuentra entre los principales retos a mejorar en esta ventana. Cuestión de volumen.
"Con el margen que podamos tener, hay que priorizar. En cuanto a volumen, ¿lo que tenemos por dentro es suficiente? Entonces prioricemos otras posiciones en las que por volumen necesitamos reforzar", decía ayer Ramírez al término del choque ante la Cultural. El centro del campo cuenta con jugadores, aunque las situaciones son diversas. Hay jugadores salidos de lesión que necesitan recuperar ritmo de competición como Nacho Méndez o Gio Zarfino. El luanquín disputó por primera vez 90 minutos este viernes después de un año sin hacerlo. En el caso del uruguayo, no acumula minutos desde el mes de febrero.
Otra situación diferente es la de Christian Rivera. El '17' rojiblanco afronta una buena oportunidad para ganarse el favor de Ramírez en este inicio de temporada y final de mercado. En León fue el encargado de guiar al equipo. Aportó más en fase defensiva que en el ataque y evidenció su clase en varias acciones. Tocará esperar para ver si el entrenador apuesta por él para suplir al lesionado Varane. La otra opción que se dibuja, con fuerza, es la de Nacho Martín. El canterano es del gusto del canario y se mostró abierto a jugar en el puesto que sea necesario. "Estoy para lo que me manden", decía en Avilés.
A partir de las opciones más 'puras', surgen otras alternativas que podrían ser utilizadas en caso de necesidad. Ramírez ya ha probado la opción de retrasar a Fran Villalba a una opción más medular para acercarle a la creación de la jugada ofensiva. El valenciano, que arrastra molestias pero confía en poder llegar a Valladolid para aportar al equipo desde la primera jornada, cuenta con sus cualidades como aval para actuar en el centro del campo. Como hándicap, alejarle de la portería rival diezmaría su potencial ofensivo.
El Sporting encara la primera semana de competición y las últimas del mercado con la mirada fijada en la delantera y el centro de la defensa. Esos son los objetivos de la dirección deportiva y que el entrenador mantiene en su discurso. Dos zonas prioritarias que tapan otras posibilidades como reforzar el centro del campo. El mensaje transmitido por el club es de confianza en lo que hay, en el volumen de jugadores capaces de aportar y actuar en esa zona.
Y de reojo, el mercado. "Ojalá que vayamos mercado a mercado pudiendo reforzar", decía Ramírez cuando fue consultado acerca de reforzar el centro del campo. Una puerta abierta a poder contar con más recursos en próximas ventanas, como la invernal. El Sporting centra el tiro veraniego en la delantera y en el centro de la defensa. La temporada ira dictaminando si más movimientos serán necesarios.