El Tartiere ya entona el ¡sí se puede!
El municipal ovetense despidió a los jugadores con gritos de "sí se puede" al finalizar en encuentro ante el Fuenlabrada. Si el Oviedo gana al Cartagena y la Ponferradina pierde esta jornada, los carbayones se meterían en la zona de promoción de ascenso
"Sí se puede, sí se puede". De esta forma y con estos cánticos despidió el Carlos Tartiere al Real Oviedo tras el triunfo cosechado ante el Fuenlabrada por tres goles a cero. A falta de nueve jornadas para que termine la Liga, el conjunto azul se encuentra a solo tres puntos de play off y la afición azul empieza a creer seriamente en la opción real de terminar la competición entre los seis primeros clasificados.
"El Tartiere es importantísimo y siempre estará. Ya lo sabemos. Se palpa en el ambiente que estamos luchando por una posición a la que es difícil llegar y tenemos que estar ahí, como se equivoquen hay que estar al acecho. Hay que mantener este nivel de tensión e intensidad que solemos tener en el Tartiere", afirmó Ziganda al finalizar el encuentro. El triunfo ante el Fuenlabrada es la segunda victoria de los ovetenses en casa en un tramo final de temporada donde el municipal ovetense jugará un papel fundamental en la lucha por el ascenso.
Leganés, Mirandés, Zaragoza e Ibiza. Esos son los cuatro rivales que le quedan al Real Oviedo en casa este año. Con la media del play off en 65 puntos, teniendo en cuenta temporadas anteriores, los carbayones tratarán de recuperar esa racha de buenos resultados en la capital asturiana que el equipo firmó hace dos meses donde el conjunto azul obtuvo 13 de 15 puntos posibles.
La asignatura pendiente ahora del Oviedo es trasladar las buenas sensaciones, juego y resultados del Tartiere a los encuentros fuera de casa. La primera prueba será Cartagena este próximo domingo a partir de las 14:00 horas. El club blanquinegro, que viene de perder por cuatro goles a uno ante el Sporting, medirá las opciones reales del conjunto de Ziganda al play off en lo que será la primera de las nueves finales que tienen los ovetenses de aquí a final de temporada.