El último gran héroe de El Molinón
Jony Rodríguez busca repetir en su tercera etapa lo conseguido en su segunda: meter al equipo en zona de promoción
"Sé que es un nombre que evidentemente ilusiona a la afición, ilusiona a todo el mundo". David Gallego, tras caer con estrépito en Valladolid, hablaba sobre un fichaje que aquel viernes resultaba lejano. Dos días más tarde, el Sporting de Gijón ha desbloqueado una situación complicada y ha logrado la cesión de un futbolista que vuelve a ilusionar a la afición rojiblanca. No es la primera vez. En su tercera estancia en Gijón, Jony Rodríguez quiere conseguir un ascenso que logró a la primera y se le escapó en la segunda.
El guion es similar al de su segunda etapa en Gijón. En 2018, el Sporting reclutaba a Jony que no estaba contando con participación en el Málaga. El equipo de Rubén Baraja se encontraba cerca de los puestos de promoción pero no lograba dar el paso definitivo para colarse entre los de arriba. Tres puntos separaban al Sporting del playoff en el momento de la llegada de Jony al equipo. Doce jornadas más tarde, el equipo rojiblanco se colocaba como líder de Segunda división. Ocho victorias consecutivas situaban al Sporting como candidato a todo. No fue el caso. En la recta final de la temporada, el equipo solo fue capaz de ganar un partido de los últimos cinco. Condenados a jugar la promoción, el Real Valladolid sería un rival demasiado duro para el equipo de Baraja.
Lo de Jony Rodríguez era para quitarse el sombrero. 🎩💫 pic.twitter.com/XcB5w1gxfF
— LaLiga (@LaLiga) May 17, 2020
Aunque no se logró el objetivo final, la segunda etapa de Jony en Gijón dejó a las claras la importancia del jugador de Cangas del Narcea. Ya no solo por la mejora clasificatoria. Sus números, lo atesoran. Tras llegar al equipo en la jornada 22, Jony participó en todos los partidos restantes de aquella temporada. Clave en el esquema de Baraja, logró cinco goles en poco más de 1500 minutos. Uno de ellos fue el que logró ante el Numancia. Una jugada individual, derribando a todos los rivales que se le cruzaban por el camino hasta batir a Aitor Fernández. Una obra de arte que puso a su estadio de pie.
Su tercera etapa en Gijón arrancará de forma más complicada que la segunda. El equipo transita por zona de nadie en la clasificación y la promoción está situada a seis puntos, a la espera del cierre de la jornada. Además, las sensaciones del último partido son peores incluso que la clasificación. Más necesario que nunca un revulsivo y la figura del extremo de Cangas del Narcea responde a ello. Junto a Michael Santos y Rubén García, Jony le dio un paso al Sporting. El Molinón aguarda el momento de saber que podrá hacer el asturiano junto a jugadores de la talla de Fran Villalba o Uros Djurdjevic. El pasado le avala.