El verde de El Molinón también paga el inicio
El terreno de juego aún no ha asimilado todos los trabajos aplicados desde que concluyó la pasada campaña
El Molinón no estaba bien hace siete días frente al Levante y tampoco este sábado en la visita del Eldense. Demasiado blando y con facilidad para levantarse cuando el contacto es más agresivo. La previsión es que mejore con el paso de las semanas y que a la larga vuelva a lucir el fantástico estado en el que estuvo el pasado curso.
Los trabajos de regeneración del verano, cuando suele ser habitual todo tipo de cuidados para airear y sanear el césped, aún no se han visto reflejados. La lluvia, el calor y la humedad de estas últimas semanas han afectado al terreno de juego, así como la circunstancia de haber aportado dos encuentros en menos de siete días.
A pesar de ello, probablemente la influencia de todos estos factores ha sido mayor de la esperada. Más si cabe teniendo en cuenta que en la Escuela de Fútbol de Mareo apenas se ha notado. Eso mismo destacó el propio Rubén Albés al término de la primera jornada, subrayando la calidad del campo de entrenamiento habitual del primer equipo.
En cuento a las instalaciones de juego, el trabajo de Eva Sánchez Céspedes, jefa del Servicio de Terrenos de Juego y Jardinería, ha sido sobresaliente desde el momento de su llegada. Suyo fue el liderazgo en la reforma integral del verde de El Molinón. También las obras del nuevo césped del campo número 4 y las del número 1, que están a punto de finalizar.
Precisamente, el terreno de juego en el que juega el Sporting Atlético ya tiene verde, por lo que en los últimos días se ha comenzado a realizar la inyección de fibra sintética, cuyo proceso de cosido puede alargarse durante algo más de una semana.
De cara a la siguiente cita como local, la del derbi asturiano el 7 de septiembre, El Molinón tendrá 15 días por delante para corregir su deficiencia. Su imagen sigue siendo buena, sin calvas, pero el césped se levanta demasiado, sobre todo, en la banda de la Grada Oeste. De momento, no es excesiva la preocupación. Incluso hay confianza en recuperar el mejor de sus estados, pero es cierto que el club le da mucha importancia. La inversión en este sentido y la supervisión constante desde el Servicio de Terrenos de Juego han sido dos de los motivos por los que el número de lesiones se ha visto reducido.