El vestuario se conciencia: Un último esfuerzo antes de la calma
El conjunto azul se enfrentará al Villarreal B antes del parón navideño, en el que confía recuperar a varios efectivos para la segunda vuelta
El mejor momento del curso para el Real Oviedo se verá frenado por el parón navideño. Entre el partido de este jueves ante el Villarreal B y el siguiente ante el Amorebieta habrá 23 días de diferencia, que cortarán la gran dinámica que viven los azules. Para algunos será un inconveniente; para otros, una bendición.
En el caso del vestuario azul, Colombatto se encargó de dejarlo claro en la rueda de prensa de ayer. “Tenemos bastantes lesionados. Nos queda un partido muy difícil, pero nos va a venir bien el parón para recuperar a los compañeros que faltan", aseguró. El Oviedo lleva varias semanas afrontando los partidos con numerosas bajas y, a pesar de que lo está llevando bastante bien, necesita más recursos para ciertos tramos de los encuentros.
El conjunto azul acumula hasta nueve lesionados a día de hoy, la mayoría de ellos por problemas musculares. El último en caer, Lucas, que sufre una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha. Muchos futbolistas no están pudiendo dosificarse y han tenido que jugar con molestias, como es el caso del propio Lucas o Colombatto, pero tras el parón se espera que cambie la situación.
El equipo regresará a los entrenamientos en los primeros días de enero para comenzar a preparar el partido ante el Amorebieta, y para esas fechas espera recuperar a algunos de los lesionados. El que está más cerca de volver es Paulino de la Fuente, que sufrió una lesión en el sóleo ante el Mirandés. Se confía en que el cántabro esté disponible en la vuelta a los entrenamientos. La disponibilidad del resto la marcará su evolución, aunque el parón también servirá para que se pierdan menos encuentros. Si todo va bien, uno de los que podría estar a mediados de enero es David Costas, mientras que en los casos de Camarasa y Cazorla es más complicado hablar de plazos porque dependen de sus sensaciones.
Sin embargo, nadie se desvía del foco principal: el Villarreal B. El equipo aún tiene opciones de terminar el año en puestos de playoff, y desde el club son conscientes de que una mejor situación clasificatoria también ayudará en el mercado. "No sé si influye la posición, pero si vas bien es más atractivo para los jugadores”, reconoció Carrión en rueda de prensa. Lo que tiene claro el técnico es que el mejor fichaje será recuperar a los lesionados. “Ellos serán los mejores fichajes. La plantilla es mejorable, pero hay que darle valor a los que están”, sentenció.