Ellos también quieren su oportunidad
Hasta seis futbolistas del Real Oviedo no llegan a los 100 minutos, en contraste con Escandell y Dani Calvo, los únicos que lo han jugado todo hasta el momento
Javi Calleja, técnico del Real Oviedo, sigue dándole vueltas a su once inicial. Después de cinco jornadas, el preparador oviedista aún no ha repetido alineación, lo que habla bien de las variantes con las que cuenta en su plantilla el madrileño. "Tenemos una plantilla muy amplia, con muchos recursos y en función del partido entrarán unos u otros", expresó ayer en sala de prensa.
A pesar de las rotaciones, hay dos jugadores del Oviedo que han sido intocables hasta ahora: Aarón Escandell y Dani Calvo. Tanto el portero como el defensa central han jugado los más de 450 minutos disputados hasta el momento, lo que demuestra la importancia con la que cuentan ambos en los planes de Calleja y su jerarquía en el campo.
En contraste a su protagonismo, hay otros futbolistas que se mantienen en un plano secundario. El que más es Quentin Braat, el otro guardameta del primer equipo del Oviedo. El arquero francés es el único integrante de la plantilla oviedista que no ha tenido minutos hasta la fecha. Salvo giro radical del guion, no parece que su condición de suplente vaya cambiar a corto plazo.
Después de Braat, el que menos participación ha tenido ha sido Álex Cardero, con 19 minutos de juego en Riazor. Después aparece el nombre de Jaime Seoane, aunque en su caso con justificación adjunta: la lesión que arrastraba desde la pretemporada. Una vez recuperado, el madrileño ya participó en los dos últimos encuentros desde el banquillo, y todo apunta que su cuota de minutos podría ir aumentando con el paso de los partidos en vista de su papel destacado el curso pasado.
Junto a estos tres futbolistas, otros tres tampoco llegan a los cien minutos. Dos de ellos son delanteros: Paraschiv y Masca. Hasta el momento, Javi Calleja ha apostado por Alemão como única referencia en el ataque, por lo que tanto el portugués como el rumano han tenido que conformarse con minutos contados desde el banquillo. Paraschiv ha jugado 51 y Masca 58. El sexto hombre que no llega al centenar de minutos es Pomares, que solo ha disputado el derbi asturiano coincidiendo con la convocatoria de Rahim con Níger.