Gerardo García: "Estamos muy contentos con la plantilla"

El director de Gestión Deportiva hizo una breve valoración de lo que ha dado de sí el mercado de fichajes de enero

Mié, 01/02/2023 - 09:09

El Sporting de Gijón cerró este martes el mercado de invierno cumpliendo los objetivos que se había marcado el día anterior. La venta de José Gragera, la incorporación de un central y la inscripción del guardameta Guillermo de Amores. Durante las últimas horas también recibió una llamada del Valladolid interesándose por Uros Djurdjevic

"Ha habido un interés, es cierto, pero consideramos a Djuka una pieza muy importante para nosotros y estamos muy contentos de que continúe", dijo Gerardo García pasadas las 12 de la noche en la Escuela de Fútbol de Mareo, cuando abandonaba las oficinas tras el cierre del mercado.

Un periodo de fichajes que se ha saldado con la salidas de Diego Mariño, el traspaso de José Gragera y las incorporaciones de Ignacio Jeraldino, Guillermo de Amores y José Marsá. Un balance que mantiene, más o menos, el gasto en salarios de la plantilla, pero que supone una inyección de ingresos importante para reducir las pérdidas presupuestadas de cara al ejercito 22-23. 

En lo deportivo, a priori, el Sporting ha salido debilitado para lo que resta de temporada. La salida de Gragera y en su lugar el fichaje de un central dejan el centro del campo rojiblanco sin demasiados efectivos. Christian Rivera se queda como el único mediocentro posicional de la plantilla, por lo que será clave que el gijonés pueda tener un final de temporada sin sobresaltos físicos. 

Por contra, y atendiendo al sistema que viene empleando Miguel Ángel Ramírez, la delantera es la zona más poblada de la plantilla. Hasta cinco arietes para solo un puesto. "Estamos muy contentos con la plantilla. De verdad, estamos contentos", concluyó Gerardo García, quien esta temporada solo ha hablado públicamente en dos ocasiones, coincidiendo con los dos cierres de mercado. 

En todo caso, la valoración más amplia se espera este mismo miércoles durante la presentación de Guillermo de Amores y José Marsà. Una cita que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa de Mareo, donde también se espera la intervención del presidente ejecutivo David Guerra. 

Yann Kembo
Por otra parte, la entidad asturiana tratará de hacerse con los servicios de Yann Kembo. El defensa central de 20 años ha dejado buenas sensaciones durante las dos semanas que lleva a prueba en Mareo. La intención es la de poder adecuar toda su documentación a la normativa de la Federación Española de Fútbol y que pueda ser uno más de la plantilla del filial rojiblanco. En ningún caso, al menos durante esta temporada, podrá participar con el primer equipo en Liga.