Javier Fernández augura proyectos que "serán apasionantes"

El presidente del Sporting de Gijón valoró el acuerdo con CVC, que repercutirá de manera importante en las arcas rojiblancas

Jue, 02/12/2021 - 10:25

Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón y vicepresidente de LaLiga, valoró el acuerdo alcanzado entre la competición y el fondo monetario CVC, con su correspondiente eco en lo relativo al Sporting. El acuerdo, ratificado ayer por unanimidad en la Comisión Delegada de LaLiga, es algo que celebra el presidente.

Para Javier Fernández, “lo que está pasando y se va a fructificar en las próximas semanas es un acuerdo histórico para el fútbol español”. El dirigente señaló la importancia del vínculo para ambas partes: para clubes y para competición. “Nos va a beneficiar a todos, seguramente demuestre la madurez de los equipos y la liga con los proyectos que presentaremos. Serán apasionantes”, indicó. 

Cuestionado por el Sporting en particular, Javier Fernández destacó la importancia del acuerdo para el club rojiblanco. “Tenemos unas necesidades importantes de modernizar muchas estructuras”, comentó. La situación en la que más énfasis puso el presidente rojiblanco fue en la creación de fuentes de recursos. “No podemos pensar que solo el aficionado o la televisión puede generar recursos, hay que buscar nuevas fuentes”, explicó. 

Acerca de la relación el aficionado, Fernández habló de “acercarse a él para conocerlo más”. Consiguiendo eso, el presidente aseguró que será más sencillo “extender la marca del Sporting y se generalice una sensación de pertenencia que es necesaria. No solo en Gijón o Asturias, sino en España y todo el mundo”. 

El acuerdo entre LaLiga y CVC supondrá un repunte económico para los clubes del fútbol profesional. Un crédito económico que deberá repartirse en tres partes: 70% para infraestructuras, 15 % para gastos ocasionados por la pandemia y un 15% restante para la confección de la plantilla. Sobre este último, el director deportivo Javi Rico reconocía durante una presentación veraniega que el Sporting lo tenía muy en cuenta, a pesar de que por aquel entonces todavía no se había ratificado. Tres meses después, a las puertas del acuerdo, Javier Fernández celebra lo conseguido.