Un Sporting de mínimos en defensa
Por primera vez en Segunda división, un equipo de Borja Jiménez encadena dos partidos recibiendo tres goles de forma consecutiva y se abre el debate de la línea defensiva
Luis Manso
El foco en el 2026 del Sporting de Gijón se pone sobre las áreas. Especialmente, en la propia. La solidez defensiva se ha esfumado con el cambio de año rojiblanco. Tras finalizar 2025 con tres porterías a cero consecutivas, el nuevo año se ha abierto con seis goles en dos partidos. Tres tantos propinó el Málaga, otros tres correspondió el Cádiz. Debe el Sporting afinar en términos defensivos para evitar una sangría impropia de Borja Jiménez.
Ni en el Cartagena, ni tampoco en Leganés. Es la primera vez durante la andadura de Borja Jiménez en Segunda división que suma dos partidos encajando más de dos goles de forma consecutiva. Una mala dinámica que tampoco vivió en el Deportivo de la Coruña en Primera RFEF. En Primera división, el Leganés sí que cosechó dos derrotas consecutivas recibiendo tres goles. Eso sí, ante Betis y Real Madrid.
En el Sporting de Gijón, sus números defensivos estaban siendo más positivos que negativos. Ante el Málaga fue la primera vez que recibió más de dos goles. Una dinámica que se repitió en el Nuevo Mirandilla. Son 15 goles en contra repartidos en 13 encuentros. Todo se evidenció más de la cuenta en el partido ante el Cádiz. Con muy poco, el equipo andaluz abrió tres veces las redes de Yáñez. El debate está servido.
Guille Rosas y Eric Curbelo apuntan a ser los únicos indiscutibles en la defensa del Sporting a día de hoy. El acompañante del canario es una incógnita. Lucas Perrin regresó a la titularidad en lugar de Pablo Vázquez, aunque no fue capaz de elevar el nivel defensivo rojiblanco. En la banda zurda, el papel de Diego Sánchez atesoró muchas miradas. Salió en la foto de los tres goles del Cádiz y el debate sobre su posición sigue ganando enteros. Más cuando un competidor regresará la semana que viene.
De cara al partido ante la Cultural, Brian Oliván regresará a los planes de Borja Jiménez y, visto lo visto en Cádiz, no sería extraño verle debutar como titular en el lateral zurdo para enmendar los problemas defensivos del Sporting. Una problemática que encuentra cierta explicación en los apoyos. La nueva posición de Gelabert, partiendo desde la banda, desguarnece los apoyos defensivos a un Diego Sánchez demasiado exigido en los últimos partidos. Todo suma.
Si Brian Oliván entra directo al once, la decisión del entrenador del Sporting con Diego marcará mucho. Más con un mercado de por medio. El avilesino puede actuar como acompañante de Curbelo o dirigirse a la suplencia. Siempre y cuando Oliván se estrene como titular. Lo que parece claro es que algo tiene que tocar Borja Jiménez para enmendar los errores defensivos. Esos que marcaron sus dos peores jornadas consecutivas a nivel defensivo en Segunda división.