'Jeraldios' los marca a pares: Ya es pichichi de la liga chilena

El exdelantero del Sporting se ha reencontrado con el gol en su país y suma tres goles en tres partidos con el Audax italiano

Imagen
Jeraldino
Jeraldino celebra uno de los dos goles conseguido ante el Ñublense
Lun, 04/03/2024 - 12:38

El cambio de aires le ha sentado bien a Ignacio Jeraldino. Tras un año en Gijón en el que no poco pudo mostrar sus cualidades, la vuelta a Chile ha revitalizado al delantero. Capitaneando el ataque del Audax italiano, tres partidos le han servido a chileno para marcar tres goles y situarse como máximo artillero en el comienzo de la Primera división de Chile. Su última actuación ante Ñublense se cerró con dos goles, el último en el minuto 98, para dar la primera victoria de la temporada a los suyos. 

En los descuentos. En el de la primera parte, anotó el 0-1 desde el punto de penalti Jeraldino. Tras el empate de Ñublense en el minuto 93, el exdelantero del Sporting de Gijón apareció en el 98' para rematar de cabeza un centro lateral y darle los tres puntos al Audax italiano. El equipo de Jeraldino conseguía así la primera victoria del curso y se sitúa en undécima posición. Dentro del partido de Jeraldino también destacó una asistencia de gol a un compañero que este mandó al limbo frente a la portería. Sin duda, un buen momento para el delantero que contrasta con lo vivido en Gijón. "Gol de Jeraldios", publicaba su club con el segundo de los tantos. 

Doce meses que dieron para poco en el Sporting. Ignacio Jeraldino llegó como apuesta del Grupo Orlegi para contrarrestar los problemas de gol del equipo de Abelardo. Llegó tocado, no tuvo la mejor adaptación y su aportación fue mínima en su primera temporada. Ocho partidos en los que no pudo dejar su impronta. La cosa no cambiaría tras el verano y tras una nueva apuesta de Orlegi por él. 

El Sporting cerró de forma sorprendente su incorporación por tres temporadas más. Su papel en su segundo curso fue menor que en el anterior. Miguel Ángel Ramírez le dio galones en los dos partidos de Copa del Rey y en tres encuentros de liga, en los que apareció en la segunda parte. Tras completar 149 minutos de juego, la urgencia por liberar fichas para poder incorporar refuerzos le mostró la puerta. El Sporting desbloqueó su situación con la rescisión de su contrato para que este pudiera recalar de nuevo en el Audax italiano de Chile. Un equipo en el que ya había estado y en el que había conseguido buenas cifras.  Por el momento, su aterrizaje está siendo mejor que su despegue en Gijón.