La búsqueda constante de competencia para Guille Rosas

El lateral gijonés afronta su último año de contrato con el Sporting mientras que el club le traerá un competidor por tercera temporada consecutiva

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, en el partido ante el Levante disputado en El Molinón
Mié, 21/08/2024 - 09:57

La hoja de ruta del Sporting de Gijón en este mercado de fichajes tenía una parada en el lateral diestro. La sigue teniendo, de hecho. El paso adelante de Adrià Altimira para jugar en el Leganés cierra una de las primeras opciones que tenía la dirección deportiva para ofrecerle competencia a Guille Rosas. El canterano era el único efectivo con el que contaba Rubén Albés para el lateral derecho en el estreno liguero. Por tercera temporada, el club le busca un rival. En las tres ocasiones, el paso fue efímero. 

Guille Rosas afronta su último año de contrato con el Sporting con una conversación pendiente con el club. "Hablé ahora con ellos, nos tendremos que sentar sobre la renovación. Hablaremos este verano, veremos que quieren conmigo y quiero yo con ellos", dijo el gijonés al término de la temporada. Con la dirección deportiva inmersa en la construcción de la plantilla, las conversaciones se quedan en un segundo plano, algo que también pasa con Nacho Méndez. A la espera de abordar su futuro, Guille Rosas espera al mercado para conocer a su rival por los minutos en este curso. 

Desde su llegada al primer equipo en la temporada 2020-2021, a Guille Rosas le ha ido cayendo competencia por todos los lados. Unos rivales breves en el tiempo. En su primer año, aterrizó en el mercado invernal Jordi Calavera ante las lesiones del canterano rojiblanco. El catalán llegó para competir en la segunda mitad de la temporada y, tras la misma, se fue. 

Un año más tarde, la competencia no sería menor. En Gijón aterrizó Pol Valentín, un futbolista con experiencia en la categoría y que se presentaba como un duro rival en la pugna por los minutos. La temporada se consumió y el que se quedó en la plantilla fue Guille Rosas, con el catalán siendo traspasado al fútbol inglés. El tercer año no cambió la dinámica. No llegó un lateral puro, llegó Pascanu con un rol más polivalente. Se adaptó al lateral diestro y terminó compitiéndole los minutos a Guille. El gijonés terminó mucho mejor el curso y fue el elegido para la recta final. Con el término de la temporada, Pascanu hizo las maletas y Rosas se despedía de otro compañero. Uno más. 

Por cuarta temporada consecutiva, la dirección deportiva trabaja en la competencia de Guille Rosas. El perfil de Adrià Altimira, con un corte ofensivo, se asemejaba mucho al que tiene el canterano del Sporting. Su 'no' al conjunto gijonés obliga a la planta noble de Mareo a ojear otras opciones que ya habían sido observadas de antemano por lo que pudiera pasar con Altimira. Nueve días restan para el cierre de mercado y el lateral diestro volverá a ser prioridad. Todo con un Guille Rosas que ve pasar rivales sin que su rol en el equipo se modifique. Además, comenzó la temporada a buen nivel ante el Levante.