La cara y la cruz de Javi Cueto
El delantero consiguió el ascenso a Primera RFEF con el Atlético de Madrid B, pero el club le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada
Hace exactamente un año, Javi Cueto abandonó el Real Oviedo con el objetivo de proyectar su carrera futbolística. El canterano aceptó la propuesta del Atlético de Madrid para incorporarse a su filial, y así reforzar un equipo cuyo objetivo era el ascenso a Primera RFEF. La apuesta del club colchonero por el futbolista no era baladí, si bien su cesión tuvo un coste de 100.000 euros.
Un verano después, su carrera en el equipo madrileño se truncó, una vez que la entidad rojiblanca le comunicara que no contaba con él. Y eso que el objetivo se consiguió. El filial colchonero alcanzó el tercer peldaño del fútbol español después de superar en la promoción al Espanyol B y el UCAM Murcia. Antes, se habían quedado a las puertas del ascenso directo, a tan solo un punto del Melilla, primero del grupo.
Javi Cueto llegó al Cerro del Espino después de un gran rendimiento en el Real Oviedo Vetusta. Sin embargo, en el Atlético de Madrid B no llegó a ser primera espada. Así todo, disputó 22 partidos, aunque solo seis como titular. En los cuatro partidos de la fase de ascenso, tan solo jugó 34 minutos en el último encuentro. El delantero asturiano cerró el curso con seis goles, quince menos que los que marcó con el Real Oviedo Vetusta en la anterior campaña en Tercera RFEF.
Una vez concluida la temporada, el Atlético de Madrid comunicó la decisión de que Javi Cueto, al igual que Ethyan y Dani González, no continuarán en el conjunto colchonero la próxima campaña. En el caso del delantero asturiano, el club del Metropolitano tenía una opción de prolongación del contrato que no decidió hacer efectiva. Ahora, a sus 22 años, Javi Cueto buscará enrolarse en otro proyecto en el que seguir aportando trabajo y goles.