A la cuarta sí y con quien mejor que Ziganda

El Real Oviedo vuelve a jugar en Lezama este domingo ante el Amorebieta doce años después en lo que será la vuelta a casa del técnico navarro

Imagen
lezama
El campo de las instalaciones de Lezama en el que el Amorebieta disputa sus partidos como local.
Jue, 03/02/2022 - 17:45

Romper una tradición para convertirse en un claro candidato al play off de ascenso. Con ese objetivo afronta el Real Oviedo el partido de este próximo domingo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. El combinado de José Ángel Ziganda, que no gana fuera de casa desde el 24 de octubre de 2021 en el Toralín, buscará reencontrarse con la victoria lejos del Carlos Tartiere en un campo maldito hasta la fecha como lo es Lezama

El partido de este fin de semana no es un encuentro más para el Real Oviedo ni tampoco para Ziganda. El técnico navarro regresará cuatro años después a las instalaciones en las que entrenó cuando era jugador del Athletic Club de Bilbao en la década de los noventa y en las que dirigió posteriormente, ya como entrenador, al filial del conjunto vasco. Después de su paso por el banquillo del primer equipo del Athletic en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, el ahora técnico del conjunto azul regresará a casa en lo que sin duda será un partido muy especial para él.  

La Sociedad Deportiva Amorebieta, que ha subido esta campaña a Segunda División por primera vez en su historia, disputa sus partidos como local en las instalaciones del Athletic Club en Lezama debido a que su estadio, Urritxe, no cumple con los mínimos establecidos por la Liga. El conjunto vasco, que actualmente está en descenso a cinco puntos de la permanencia, llega en forma para este choque liguero en un campo que históricamente no se le ha dado bien al Real Oviedo.

Los ovetenses han disputado tres encuentros en su historia en Lezama, en Segunda División B y contra el filial del Athletic Club, y los resultados no han sido los mejores. Dos derrotas y un empate es el balance para los asturianas en las instalaciones del conjunto bilbaíno. Tras dos derrotas en 2006 y 2007, el Real Oviedo consiguió firmar un empate sin goles el 16 de octubre de 2010 en lo que es el último partido que los carbayones han jugado en Lezama. 

Después de doce años desde ese choque, el conjunto azul tendrá este domingo una nueva oportunidad para romper esa tradición. Además, los hombres de José Ángel Ziganda llegan a este partido con otro objetivo claro: volver a ganar lejos de casa. Después de la gran versión mostrada en el Tartiere, el Real Oviedo buscará trasladar ese buen juego y resultados lejos de la capital asturiana para ganar a domicilio y no desengancharse de los puestos de play off.