La 'curiosa' coincidencia de Trujillo Suárez con el banquillo del Sporting

El árbitro encargado de dirigir el derbi asturiano fue 'parte' de las destituciones de Rubén Baraja y José Alberto del banquillo rojiblanco. También, marcó el debut de Fran Villalba en El Molinón

Imagen
Trujillo Suárez
Trujillo Suárez, en segundo plano, observa un lance entre Ibra y Cristian Salvador en el derbi de 2018
Jue, 14/04/2022 - 18:42

Trujillo Suárez será una de las tantas piezas que conformarán el derbi asturiano entre Sporting y Oviedo de este sábado en El Molinón. El colegiado canario, junto a Pérez Pallas en el VAR, será el encargado de dictaminar justicia en el choque de máxima rivalidad regional. Un árbitro que trae recuerdos negativos a los antiguos habitantes del banquillo del Sporting. Fue precisamente en un derbi asturiano donde comenzó la curiosa coincidencia de Trujillo Suárez con las destituciones de entrenadores en la casa rojiblanca. 

A finales de 2018, el puesto de Rubén Baraja corría peligro tras una dinámica complicada. Seis partidos consecutivos sin ganar convertían el derbi en el Carlos Tartiere en un 'match-ball' que el técnico valenciano no pudo salvar. La derrota con los goles de Ibra y Alanís derivaron en la posterior destitución de Rubén Baraja del banquillo rojiblanco. Aquel partido estuvo dirigido por el canario Trujillo Suárez. Sin culpa de la destitución de Baraja, pero testigo de excepción de los últimos instantes del 'Pipo' en el Sporting. Una historia que se repetiría con el recambio rojiblanco. 

Tras la salida de Rubén Baraja, José Alberto López promocionó al primer equipo tras su gran rendimiento en el filial del Sporting. Finalizó la temporada sin mayores apuros y empezó la campaña 2019/2020 con todas las ilusiones depositadas. Sin embargo, el equipo encadenó varias jornadas sin ganar que ponían en vilo la continuidad del técnico asturiano. Ganó oxígeno con dos victorias consecutivas, aunque todo saltó por los aires en Zamora. Una dolorosa eliminación en Copa del Rey ante un equipo de Tercera división colocaba al partido ante el Extremadura en El Molinón la etiqueta de nuevo 'match-ball'. Y el encargado de dirigirlo fue el mismo que la ocasión anterior. 

Trujillo Suárez volvía a cruzarse en el camino de un entrenador rojiblanco en la cuerda floja. Y, nuevamente, observó como sería la última vez que se sentaba en el banquillo. José Alberto fue destituido tras caer ante el equipo extremeño ante la mirada del árbitro canario. Y, para más curiosidad, cerca estuvo de presenciar una tercera. Esta temporada, Trujillo Suárez fue el colegiado de dirigir la visita del Huesca a El Molinón. Tras el empate ante los oscenses, se produjo el incidente entre David Gallego y Javier Martínez desvelado por Killer Asturias. Aquello no pasó a mayores y Gallego caería meses después. Pero hubiera sido un antecedente más peligroso todavía. 

El debut de Fran Villalba en El Molinón, marcado
Uno de los jugadores más destacados de la actualidad en el conjunto rojiblanco también 'conoció' de cerca a Trujillo Suárez. Fran Villalba debutó en El Molinón con la camiseta del Numancia. El jugador valenciano debutaba en Segunda división con el equipo de Los Pajaritos y anotó su primer gol en la casa de su actual equipo. Un gol en posición más que dudosa sería el primero de Villalba en la división de plata.

Sin embargo, aquel día no fue todo lo feliz que hubiera podido ser para el centrocampista. En los minutos finales de partido, Villalba fue expulsado por doble amarilla. El autor de la que, hasta la fecha, es la única expulsión de Villalba volverá a cruzarse en su camino este sábado. Sin mayor polémica. Pero Trujillo Suárez tiene una curiosa coincidencia con el Sporting.