La defensa de cinco como alternativa para Ramírez
Tras lo visto en Valladolid, es posible que el Sporting presente novedades frente al Mirandés. Entre ellas, un posible cambio de esquema
Ante las dificultades, nada como las alternativas. El Sporting de Gijón no ha tenido un inicio liguero sencillo, pero Miguel Ángel Ramírez puede encontrar una buena noticia en los lesionados que, poco a poco, vayan reincorporándose a la dinámnica del equipo rojiblanco. Como es el caso de Cali Izquierdoz.
Si algo caracterizó el estilo de 'MAR' en su llegada a Gijón fue la defensa de cinco. Un esquema con tres centrales al que la afición rojiblanca no estaba acostumbrada, pero que el técnico canario empleó recurrentemente. Sistema difícil de aplicar en la primera jornada dadas las bajas aunque, ahora, con los regresos, es una de las alternativas que se le abren a Ramírez.
Una de las bajas de última hora para el partido en Valladolid fue la de Cali Izquierdoz. El argentino, con molestias en los días previos al partido, no pudo sumar sobre el verde y se quedó al margen del grupo. Así, el eje de la zaga quedaba bien definido, con Insua y Rober Pier como los dos centrales de garantías del conjunto asturiano.
Situación distinta será la del próximo domingo en El Molinón. Con el previsible regreso de Cali y la llegada de Pascanu, Ramírez tendrá alternativas de sobra para emplear incluso una defensa de tres centrales. Lo cierto es que, de ubicar sobre el verde a Insua, Pier y Pascanu, el Sporting estaría emplenado a tres de los mejores centrales de la categoría en un solo esquema. Habrá que ver la confianza de Ramírez en el sistema con el que llegó a Gijón hace ya ocho meses.