La defensa del Sporting ya no es solo cosa de dos

La titularidad de Eric Curbelo ante el Huesca le presenta como una alternativa más para Borja Jiménez y pone en peligro el monopolio de la zaga rojiblanca

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en una acción ante el Huesca
Jue, 27/11/2025 - 21:40

El Sporting vive un monopolio dentro de su plantilla. Doce futbolistas acaparan la mayor parte de los minutos disputados hasta el momento, dejando una ínfima participación al resto de rojiblancos con los que cuenta Borja Jiménez en su plantilla. Una de las líneas más monopolizadas en el primer tramo liguero estaba siendo el centro de la zaga. Una posición que recibe a un nuevo competidor que apunta a romper el binomio rojiblanco.

La línea más asentada del once rojiblanco. Tanto Pablo Vázquez como Lucas Perrin habían partido del once en todas las fechas disputadas hasta la visita a El Alcoraz, siendo César Gelabert el otro futbolista de campo que podía presumir junto a ellos de dicho privilegio. En cuanto al minutaje, nadie los iguala. El francés lleva la iniciativa con 1.326 minutos, seguido muy de cerca por el gandiense, que acumula 1.258 minutos a sus espaldas. Solo Rubén Yáñez ha sido más imprescindible en los planes del Real Sporting. Un binomio que se rompió en Huesca.

Un nuevo aspirante se suma a la competencia. Por primera vez desde hace diez meses, el nombre de Eric Curbelo aparecía en un once del Real Sporting en LaLiga Hypermotion. Su última titularidad databa del 11 de enero de 2025, en el derbi asturiano ante el Real Oviedo. Desde entonces, las lesiones solo permitieron al canario disputar 29 minutos ligueros, todos ellos correspondientes a la presente temporada y partiendo desde el banquillo. Ya con Borja Jiménez como técnico rojiblanco, el ex de Las Palmas gozó de la titularidad ante el Caudal Deportivo en Copa del Rey. Casi un mes después, la confianza del abulense se trasladó a la competición liguera.

Una titularidad emborronada por la derrota. Seis despejes, tres intercepciones, 50% de duelos ganados en el suelo y pleno en los duelos aéreos. Un aspecto en el que, a priori, sus dos competidores parten con ventaja debido a su altura. Solo una tarjeta amarilla ensucia el positivo trabajo defensivo de Eric Curbelo en un partido en el que su pareja de baile, Lucas Perrin, quedó más señalado tras cometer un penalti que perjudicó en el marcador al Real Sporting.

Más competencia para una posición de la que Borja Jiménez espera más. "Esperamos que suba el nivel de los centrales en cuanto a que esa competencia ya la tenían antes. No creo que vaya a alterar mucho el estado de cómo se vean ellos. Pero que hay que aumentar el nivel defensivo es algo que lo vemos en los números y en el día a día", sentenciaba el abulense. Y aunque afirma que "no es solo tema de los centrales", Borja Jiménez agradece contar con una carta más en su baraja.