La 'doble sanción' de Lucas
El ovetense ha pasado de titular indiscutible a suplente en las últimas jornadas ligueras. La quinta amarilla vista por el canterano ante el Leganés provocó que Carlos Isaac adquiriera importancia en el equipo
De titular indiscutible a un ser jugador secundario en los últimos encuentros. El caso de Lucas Ahijado, este año en el Real Oviedo, es uno de los más raros del conjunto azul ya que el canterano ha pasado de ser un fijo para Ziganda en sus alineaciones a suplente de Carlos Isaac en el lateral derecho.
Desde que comenzó la temporada José Ángel Ziganda lo tuvo lo caro. Lucas Ahijado era su lateral titular para la presente temporada y las estadísticas hablan así lo evidenciaban. 15 titularidades, once de ellas consecutivas, y un total de 1.338 minutos disputados reflejaban la confianza del técnico navarro en el jugador formado en el Requexón. Sin embargo, la quinta amarilla que Lucas vio ante el Leganés en la jornada 16 cambiaría, sin él saberlo, su destino.
Carlos Isaac, que ha había debutado previamente ante la Ponferradina, reemplazó por sanción al ovetense ante el Amorebieta y desde ese momento la titularidad ha sido para el jugador cedido por el Alavés. En los últimos cinco partidos de Liga, Lucas no ha sido titular en ninguno de ellos y tan solo ha disputado 13 minutos frente al Valladolid en la segunda parte.
"Mi confianza en Lucas es plena, es un jugador que me gusta por cómo es y cómo entrena y a nivel defensivo es de los mejores jugadores del equipo", explicó Ziganda cuando le preguntamos por esta situación. El gran estado de forma de Carlos Isaac puede ser uno de los motivos por los que el entrenador navarro haya decido dar continuidad al cacereño y prescindir de Lucas en este último tramo de la primera vuelta. Lo que está claro, eso sí, es que esa quinta tarjeta amarilla ante el Leganés tuvo una importancia significativa para el futuro del lateral derecho del Real Oviedo.