La enfermería azul abraza la Copa del Rey
Salvo Jimmy, el conjunto ovetense no cuenta con recuperar jugadores para el partido de este domingo frente al Granada
El Real Oviedo se entrenará este viernes en el Requexón y Álvaro Cervera podría hacerlo sumando un efectivo más en plenas condiciones. Jimmy apunta a estar disponible esta jornada liguera, pero para el resto de jugadores habrá que esperar hasta mediados de noviembre.
Las lesiones están siendo uno de los motivos que explican la situación del equipo tras 14 jornadas disputadas. Jon Pérez Bolo no pudo sortear tantos obstáculos físicos y el inicio del camino de Álvaro Cervera tampoco está siendo sencillo en ese sentido.
El técnico guineano, al menos, espera poder cortar esta tendencia en las próximas semanas. Para el duelo ante el Málaga, este domingo a las 16.15 horas en el Carlos Tartiere, solo Jimmy parece recuperable, pero ya en la Copa del Rey podría verse alguna otra reincorporación. Pomares, Miguelón, Koba, Borja Sánchez, Javi Mier, Sangalli y Viti son los jugadores que aún no están recuperados, pero el grueso de ellos sí estarán el próximo 19 de noviembre en el Toralín. Esa es la fecha marcada en rojo por el cuerpo técnico y servicios médicos del club, sin descartar que se produzca algún regreso antes, el fin de semana anterior, en la primera ronda de la Copa del Rey.
De todos los lesionados, futbolistas como Borja Sánchez o Koba parecen fundamentales para la reacción del equipo. También Pomares, si alcanza el nivel esperado. El perfil del '10' del Oviedo es único en la plantilla, que se reforzó con Koba para elevar el talento en el centro del campo. Además, en el lateral izquierdo Aceves no termina de ganarse el puesto como titular.
Así, la disputa de la Copa del Rey el segundo fin de semana de noviembre se presenta como una oportunidad para recuperar jugadores y profundizar en los aspectos tácticos del nuevo entrenador. Antes, pese a las bajas, el conjunto azul tiene la necesidad de sumar los tres puntos ante el Granada y de esta forma afrontar el parón liguero sin la alarma encendida.