La espina de Alejandro Irarragorri en su regreso a Gijón
El mexicano regresará un año después al palco de El Molinón desde donde vio por última vez como el Racing de Ferrol vencía a su Sporting en casa
Real Sporting
Un año se cumple esta semana de la última vez que Alejandro Irarragorri visitó Gijón. Su último acto oficial en suelo asturiano había sido para presidir la comida de Navidad del Sporting de Gijón de finales de 2024. Desde entonces, muchas conversaciones telemáticas habían sido su presencia en el día a día rojiblanco. El mexicano llegaba a Asturias para afrontar unos días ajetreados. Además, Irarragorri presenciará desde el palco de El Molinón el partido entre el equipo de Borja Jiménez y el Granada. Un choque para recuperar una vieja tradición y, de paso, quitarse la espina clavada desde finales de 2024.
Había conseguido Alejandro Irarragorri que sus visitas a Gijón se tradujeran en pocos disgustos deportivos. El Sporting no conocía la derrota con la presencia del mexicano en el palco de El Molinón. Hasta la última. Estuvo presente el presidente del Grupo Orlegi en el encuentro ante el Racing de Ferrol en el que los de Rubén Albés cayeron derrotados con estrépito (1-3). Desde su asiento en el palco de autoridades, Irarragorri presenció la única derrota bajo su mirada en El Molinón. Esa misma semana también estado en Cartagonova, donde vio en directo la derrota rojiblanca.
Alejandro Irarragorri aprovechará su estancia en Gijón para presenciar el partido ante el Granada y, en principio, repetir en el encuentro copero ante el Valencia. Antes de eso, el presidente del Grupo Orlegi encabezará la representación rojiblanca ante los accionistas.
La Junta, fijada para la mañana del lunes, supondrá el reencuentro de Irarragorri con la masa social rojiblanca tras un inicio de temporada en el que se ha hablado mucho de la gestión deportiva y de la línea tomada por el Grupo Orlegi para el Sporting. Tras el acto, que tendrá lugar en El Molinón, tendrá lugar la comida de Navidad del club. Será en la previa de la Copa del Rey.
Aprovechando su visita a Asturias, Irarragorri tendrá la oportunidad de conocer en persona a Borja Jiménez. Al contrario que ocurrió con Rubén Albés o Asier Garitano, el máximo accionista del Sporting de Gijón no ha coincidido de forma física con el entrenador abulense. Sus predecesores se trasladaron a Washington, algo que por el momento no ha tenido cabida en los planes del actual técnico sportinguista. Unas conversaciones que se producirán a las puertas del mercado de fichajes y tras las declaraciones del entrenador acerca de las necesidades de la plantilla en esta ventana invernal.