La fórmula del Sporting para sumar alegrías: Una racha y un denominador común

Desde la temporada 2021-2022, el Sporting no encadena tres partidos consecutivos sin marcar y en las anteriores rachas estuvo presente el rival de este sábado

Imagen
Gol Sporting
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Diego Sánchez ante el Castellón
Vie, 21/02/2025 - 09:32

En las áreas se deciden los partidos. Los últimos partidos del Sporting de Gijón han dejado la de cal y la de arena. Los de Rubén Albés han conseguido construir un bloque muy sólido en su área, logrando sumar tres porterías a cero consecutivas. Una solidez defensiva que ha permitido al equipo rojiblanco establecer ritmo de puntuación, pero no el suficiente. En el otro extremo del campo, los goles han brillado por su ausencia en las dos últimas jornadas. Algo a enderezar en busca de una mayor recaudación. 

Debe quebrar el Sporting su mala relación con los goles para empezar a sumar de tres. Una máxima que había seguido a rajatabla el equipo de Rubén Albés desde el comienzo de la temporada. El ritmo goleador del conjunto gijonés no había tenido freno a lo largo de la primera vuelta, viendo portería en 18 de las 21 jornadas de la primera mitad del campeonato. Una dinámica que continuó tras el cambio de año, con goles en los primeros cuatro partidos, pero que ahora se ha detenido en seco. No había encadenado el Sporting dos partidos sin marcar este curso. 

Y no es algo habitual. Quiere evitar el Sporting la tercera consecutiva. Para encontrar la última ocasión que los rojiblancos se quedaron tres tardes seguidas sin ver portería, toca retrasar varias páginas del calendario. Incluso cambiarlo. Hasta el del 2021-2022, concretamente. Le pasó en aquella temporada en dos ocasiones al Sporting.

La primera con David Gallego y con una racha de partidos que a los aficionados les puede sonar. Cayó el equipo gijonés (0-1) ante el Almería en El Molinón, mismo resultado (1-0) ante el Zaragoza en La Romareda y se cerró el trío con la dolorosa derrota ante la Real Sociedad B en casa (1-0). A excepción de los vascos, ese es el calendario del Sporting actual. Quiere cambiar los signos. 

En esa temporada, la menos prolífica a nivel de goles de los últimos tiempos, volvería a encadenar el Sporting tres partidos sin marcar. El derbi ante el Oviedo (0-1), una nueva derrota ante el Almería (0-1) y el asalto del Ibiza a El Molinón (0-1) supusieron el fin de José Luis Martí al frente del banquillo rojiblanco. Tres derrotas y tres partidos sin marcar. 

La situación es diferente en la actualidad. El Sporting ha cerrado su portería, pero busca abrir la contraria. Enfrente, un Almería presente en las peores rachas ofensivas del conjunto gijonés de los últimos años. Abrir el cerrojo indálico será el camino para empezar a sumar de tres en esta segunda vuelta y reafirmar los mensajes del vestuario. Es otra máxima del fútbol. Sin gol no hay alegrías.