La hemorragia lejos del Tartiere

El conjunto azul acumula siete partidos consecutivos de Liga sin ganar lejos del Carlos Tartiere. El último triunfo a domicilio del equipo se produjo el 24 de octubre de 2021 ante la Ponferradina

Imagen
obeng
Samu Obeng no logra materializar una ocasión ante el Amorebieta.
Mar, 08/02/2022 - 08:58

De un equipo dominador y con mordiente a otro plano y que le cuesta implantar su estilo. Esa es la transformación que vive el Real Oviedo cada vez que pasa de jugar en el Carlos Tartiere a hacerlo lejos del municipal ovetense. El conjunto azul es un equipo temible cuando disputa sus partidos en casa pero la mala racha de resultados que acumula a domicilio es uno de los factores que evitan que los ovetenses den ese salto definitivo a los puestos de play off.

Siete partidos consecutivos sin ganar fuera de casa. Esa es la racha que el equipo acumula hasta la fecha en la competición doméstica. Para recordar la última victoria azul esta temporada a domicilio es necesario remontarse al pasado 24 de octubre de 2021, cuando el equipo derrotó por un gol a dos a la Ponferradina en el Toralín. A partir de ahí, cuatro derrotas (contando el desastre copero ante el Andratx) y cuatro empates son los resultados que ha firmado el conjunto carbayón lejos de tierras asturianas. 

Vencer fuera de tu estadio siempre es complicado y más en esta categoría. Sin embargo, esta premisa parece que tiene una dificultad añadida para el Real Oviedo que hasta la fecha tan solo ha conseguido vencer en dos ocasiones lejos del Tartiere (ante Ponferradina y Huesca). La ausencia de triunfos fuera de casa es uno de los factores que más penalizan al conjunto azul y es que los ovetenses son el equipo de los once primeros clasificados del campeonato, junto al Burgos, que menos partidos ha ganado a domicilio esta campaña.

"Nos falta dar ese paso al frente fuera de casa. Tenemos que dar ese pasito adelante para conseguir los tres puntos fuera de casa lo antes posible", explicó este lunes en rueda de prensa Luismi. El vestuario es consciente de la necesidad de empezar a ganar fuera de casa para las aspiraciones finales de meterse entre los seis primeros. Con el partido ante el Huesca en el Tartiere ya en la cabeza, la plantilla tendrá que esperar a la próxima semana ante el Burgos en el Plantío para tener la oportunidad de cosechar un triunfo a domicilio que cambie finalmente el rumbo del equipo