La insistencia semanal en Mareo que no tuvo efecto en Bilbao
El Amorebieta estrenó el marcador en una de las jugadas que Ramírez y su cuerpo técnico habían trabajado con mucha insistencia durante la semana en Mareo
Decía Ramírez en la previa, y razón no le faltaba, que su equipo estaba siendo fiable en el balón parado. La prueba era considerable en Lezama para esa entereza. Enfrente, un rival que sabía obtener buen rédito de los centros al área. Por eso, en Mareo, el Sporting de Gijón quiso reforzar el trabajo semanal en ese aspecto. Querían evitar errores pasados. "Tenemos a los jugadores incluso con bromas sobre el trabajo con el balón parado de esta semana, hemos insistido. Somos el equipo que menos encaja en acciones a balón parado en la liga", decía el entrenador en la previa del viaje a Bilbao.
Quizá por eso se mostró tan tocado Miguel Ángel Ramírez en la sala de prensa de Lezama. Su equipo, a pesar de la insistencia semanal del cuerpo técnico, había vuelto a ser endeble en el balón parado. De una jugada de estrategia del Amorebieta llegó el primer gol local. El equipo de Jandro sacó en corto, Morcillo la colgó al área, Bustinza la peinó y Jáuregi remató. Todo el trabajo de la semana en Mareo para evitar la acción se fue al traste en el minuto 22. Una acción en la que se pecó de contundencia atrás.
La jugada no es nueva sobre la portería de Yáñez. De una forma muy similar llegó el gol del Levante hace dos semanas. Poca contundencia defensiva, acierto del rival a la hora de colgar el balón sobre el área y un remate a placer sobre la portería del Sporting. Un mal que no fue capaz de corregir el Sporting en Lezama a pesar de los intentos del cuerpo técnico por remediarlo.
Una poca solidez defensiva que se tradujo también en el segundo gol, aunque ya sin balón parado por el medio. Con el equipo volcado en busca del empate, llegó el tercero de Edwards. Y así se consumió la cuarta derrota consecutiva del Sporting como visitante. Todo empezando por una jugada a balón parado que empezó a desnivelar la balanza.
Pendiente de rivales para seguir arriba
El puesto de playoff del Sporting pende de un hilo. Si Racing de Ferrol o Racing de Santander consiguen la victoria en sus partidos –los gallegos juegan mañana ante el Albacete y los cántabros reciben esta noche al Eldense en El Sardinero–el Sporting acabará la jornada fuera de los puestos de promoción. Las distancias se amplían con la parte alta tras las victorias del Leganés y Espanyol, aunque los pinchazos de Burgos y Oviedo hacen que todo siga similar por detrás. Pendientes de lo que hagan gallegos y cántabros, el Sporting terminará esta jornada entre el sexto y el octavo puesto.