La mejor versión en el momento justo

Guille Rosas vive su mejor momento de la temporada en cuanto a participación y en cuanto a rendimiento, cerrando un debate eterno en el lateral derecho

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas abraza a Queipo tras su última asistencia
Lun, 20/05/2024 - 09:37

Cuando la recta final de temporada llega, los equipos apuestan por sus jugadores de más garantías. No tiene porque haber un bloque fijo y definido. Más bien, los futbolistas por los que apuesta un entrenador suelen ser los que llegan en el mejor momento a la hora de la verdad. En el caso del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez ha variado sus apuestas en los últimos tres partidos. Solo cuatro futbolistas de campo lo han jugado todo. Róber Pier –como mediocentro–, Diego Sánchez, Juan Otero y Guille Rosas conforman la columna vertebral en la fase clave de la temporada. 

En el caso del lateral gijonés, su llamada a la titularidad llega en el momento decisivo del curso. Tres titularidades seguidas es algo que no tendría que sorprender en el seno del sportinguismo. No obstante, es algo que solo ha pasado una vez en esta temporada. Fue en las jornadas 16, 17 y 18. Desde entonces, la intermitencia había llegado para el canterano rojiblanco. En los últimos tres partidos, Ramírez ha apostado por él. Y la respuesta ha sido positiva. 

Una asistencia ante el Andorra en el gol más clave del encuentro y un gol que mantuvo prendida la llama de la ilusión en Butarque. Ese ha sido el balance de Guille Rosas en sus tres últimas titularidades. A ello se suma una mejora sustancial del trabajo defensivo, que se dejó ver en Barcelona ante uno de los mejores ataques de la categoría. Guille le ganó la partida a Pascanu en las últimas tres jornadas. Y sin importar si Hassan estaba por delante o no. El eterno debate. 

Es una pugna que se lleva viviendo desde el comienzo de curso. Sin un dueño fijo en el lateral diestro, Pascanu y Guille Rosas alternaban titularidades sin tener una línea definida. El rumano llevaba la delantera pero ahora suma tres partidos consecutivos sin participar. Algo que ha servido para que el gijonés le 'adelante'. Rosas acumula 27 partidos esta temporada, por los 26 de Pascanu. Eso sí, el 'ex' de la Ponferradina le aventaja en más de 600 minutos esta temporada. 

Los números, en cambio, favorecen al canterano. Guille suma este curso un gol y tres asistencias. En el otro lado de la balanza, un Pascanu que también ha visto portería en una ocasión pero que solo ha dado un pase de gol. El gijonés supera en números y es superado en minutos. De cara a la recta final, Guille Rosas se ha impuesto en el debate más largo de la temporada. Su rendimiento dan la razón a los que abogaban por su titularidad en beneficio de un jugador que llegó a Gijón con la vitola de central. Dos citas más para seguir analizando el debate. Y también para pensar de cara al futuro. 

En el caso de no conseguir el ascenso, Álex Pascanu regresará a El Toralín. El Sporting deberá sopesar la opción de incorporar al jugador de forma voluntaria, no tendría un carácter obligatorio como sí en caso de promoción a Primera división. También deberá analizar Guille Rosas. Tras un año en el que no ha tenido tanta participación como se le presuponía, el gijonés volverá a ser tentado en este mercado. Le resta en el Sporting un año más de contrato.