La operación salida ocupa al Real Oviedo

El club carbayón necesitaría liberar masa salarial para subir su tope y así poder acometer las incorporaciones deseadas por la dirección deportiva

Imagen
Agustín
Agustín Lleida, durante su presentación como nuevo Director General.
Dom, 29/12/2024 - 22:23

Dejar salir antes de entrar. Una fórmula de cortesía en muchos escenarios e impetuosa en el Real Oviedo ahora que se acerca el mercado de fichajes. El club carbayón, que pretender dar un salto cualitativo a su plantilla en esta ventana invernal que ya asoma, sabe que necesita aligerar efectivos de su plantilla antes de abordar las altas. Por una cuestión de fichas y, sobre todo, económica.

Son dos los futbolistas que pretende el Real Oviedo para este mercado de invierno, César de la Hoz y Nacho Vidal, y quizás más de ese número los que tengan que abandonar el club carbayón para encontrar el encaje económico a tales operaciones. Las últimas incorporaciones de los azules, Fede Viñas y Portillo, menguaron el tope salarial para acometer fichajes, que así todo ha dejado un pequeño remanente.

El objetivo ahora del club es aumentarlo y sabe que para ello debe acelerar la operación salida. El que más allanado lo tiene es Masca, que ya ha acordado con el Eldense su incorporación, sin embargo, no parece que con la salida del portugués sea suficiente. La dirección deportiva está pendiente de dos futbolistas cuyo protagonismo durante la primera vuelta se reduce a la mínima expresión: Lucas Ahijado y Carlos Dotor.

En el caso de Lucas, el Real Oviedo no pondría impedimentos a su marcha. La razón principal es que el lateral apenas cuenta con la confianza de Javi Calleja, quien ha preferido a Oier Luengo en su posición en muchas ocasiones antes que al ovetense. Prueba de ello es que el club se ha lanzado a por un lateral diestro, con Nacho Vidal como principal opción.

Lucas Ahijado termina contrato en junio de 2025 y no parece que ambas partes acuerden una renovación a tenor del rendimiento del canterano, relegado a un segundo plano. Lo que tampoco parece probable es que al Real Oviedo le llegue una oferta por el futbolista en vista de que su vinculación con el club carbayón finaliza en unos meses. Por todo ello, Lucas aprovecha estos días para descansar y, de paso, valorar su futuro, que no pinta de azul.

Parecido, y a la vez diferente, es el caso de Carlos Dotor. El mediocentro cedido por el Celta tampoco cuenta para Javi Calleja y sabe que el Real Oviedo no le pondrá impedimentos para buscar un futuro lejos de Oviedo. El madrileño es consciente de que no lo tiene fácil para ganarse un puesto en la segunda vuelta, pero en caso de buscarse una salida, la operación atañe a más partes que la de Lucas. Hasta el 3 de febrero pueden pasar muchas cosas.