La paliza física que choca con el mercado de salidas en el Sporting
21 sesiones en poco más de dos semanas es el acumulado que suma la plantilla rojiblanca, con jugadores tocados a las puertas de decidir su futuro
LuisManso.
La tercera semana de pretemporada del Sporting de Gijón se acerca a su final y las piernas de los futbolistas van pagando el coste de la alta exigencia fijada por el cuerpo técnico de Asier Garitano. Se encuentra la plantilla rojiblanca inmersa en la semana más dura de lo que va de preparación, con dobles sesiones que han elevado la carga física. La excepción de la jornada de ayer, con la visita a Covadonga y la posterior comida en Cangas de Onís, fue el único respiro para una plantilla que ya empieza a pagar el peaje.
Ha sido un tema habitual en las comparecencias de los futbolistas a lo largo del verano. "Ha habido mucho trabajo en estas semanas en las piernas, eso se nota en días como hoy", expresaba el capitán Kevin Vázquez al término del partido en Luanco. Una carga física que se traduce en las 21 sesiones de trabajo con las que finalizará esta semana. Todo ello en poco más de 15 días de actividad sobre el terreno de juego. Un ritmo que ya ha dejado problemas.
El que ha salido peor parado del exigente verano fijado por Asier Garitano ha sido Álex Lozano. El extremo, deseoso de mostrarte ante el nuevo entrenador y ganarse sus opciones a lo largo del verano, caía lesionado a inicios de semana y apunta a perderse lo que queda de preparación. Un golpe duro para el futbolista, con su futuro en el aire y sin opciones de poder enseñar sus cualidades al técnico de Bergara. En Luanco se le vio junto a sus compañeros, al igual que en Mareo donde sigue su proceso de recuperación para poder regresar cuanto antes.
En ese marco, aunque no con tanta gravedad, Dani Queipo también se encuentra en una situación comprometida. Empezó el verano junto al grupo y se le pudo ver dialogando con Asier Garitano en una de las primeras sesiones de trabajo de forma distendida. Una conversación en la que se trató el futuro del futbolista, valorando una posible cesión para adquirir los minutos de los que no iba a disponer en Gijón. Molestias físicas le apartaron del primer encuentro de pretemporada y su participación con el grupo sigue sin ser completa. Otro freno que llega en un momento poco deseado. A las puertas de resolver su futuro, Queipo lo observa desde fuera.
Al mismo tiempo que el Sporting trabaja en los tres fichajes que sigue necesitando –central, mediocentro y extremo–, la operación salida no se detiene en Mareo. El club busca un encaje a Yann Kembo, con ficha del primer equipo y sin posibilidad de poder reforzar al Sporting Atlético al haber cumplido la edad. Sigue estudiando el club la situación de Álex Oyón, futbolista bajo la lupa de Asier Garitano. El de Bergara le alineó en la segunda parte ante el Marino de Luanco y de su evaluación dependerá el rumbo a tomar con el canterano. El deseo de todas las partes es no repetir lo vivido el año anterior, pasando un curso en blanco a una edad tan relevante para su crecimiento. Ofrecimientos no faltan.
Una vez que concluya el duelo ante el Racing de Santander de este sábado en Grao, el Sporting volverá a vivir una semana intensa de preparación. Doble cita de amistosos –Avilés y Ponferradina– y un planning de trabajo intenso para el grupo de Asier Garitano.