La sinergia de mercado de Orlegi busca su primer éxito con el Sporting
Tras Carrillo y Jeraldino, que no ofrecieron el rendimiento esperado, el Grupo valora más intercambios entres sus equipos
Lo de Jordan Carrillo no salió bien, no al menos para el Sporting de Gijón, y tampoco Ignacio Jeraldino. El futbolista mexicano, procedente de Santos Laguna, llegó en el primer mercado tras la llegada del Grupo Orlegi. Mientras, el chileno aterrizó desde Atlas en el invierno de 2023.
Salvo la repetición de Jeraldino en el verano de 2023, el Grupo Orlegi no ha vuelto a enviar a uno de sus jugadores de Santos o Atlas a Gijón. Un parón que apunta a verse interrumpido esta temporada y, además, con una novedad. La empresa mexicana quiere que algún jugador rojiblanco aterrice en La Liga MX.
En realidad, la intención no es nueva, aunque en esta ocasión si parece más decidida. En su día, al menos José Gragera recibió la propuesta de jugar en México cuando se estaban produciendo las negociaciones para su renovación. Finalmente salió traspasado al Espanyol. También tuvo una propuesta similar Uros Djurdjevic. El serbio la rechazó y de nuevo tiene la oportunidad para cambiar de aires.
Antes incluso de la firma de Rubén Albés, quien este martes subrayó que hasta el momento no había tenido influencia en las decisiones deportivas, Orlegi le trasladó a Djuka la opción de militar la siguiente temporada en el Atlas de Guadalajara. Una alternativa que va unida a la llegada de Jordy Caicedo.
El internacional ecuatoriano, que con anterioridad estuvo cerca de ser rojiblanco, no ha tenido un buen semestre de año. En 2024 no ha hecho goles en México, aunque sí que los hizo en los últimos seis meses de 2023. Y con relativa facilidad: 7 goles en 17 encuentros.
De confirmarse su fichaje, Caicedo podría ser el primer éxito de la sinergia del Grupo Orlegi. Hasta ahora no le ha funcionado al conjunto gijonés. Sin embargo, al club rojiblanco sí le ha ido bien cuando la empresa mexicana ha aprovechado su recuerdo en el fútbol de su país. Sin sinergías, porque ya no eran de su propiedad, Juan Otero y Cali Izquierdoz llegaron por la experiencia de ambos en Santos Laguna.