La valoración de Roberto Suárez sobre el último día de mercado

El director deportivo del Real Oviedo se mostró muy optimista tras la incorporación de Víctor Camarasa: "Es un jugador que si está en buenas condiciones nos puede ayudar mucho en el medio del campo"

Mié, 01/02/2023 - 10:44

Pasados dieciséis minutos de las doce de la noche de esta madrugada, el Real Oviedo hacia oficial la incorporación del centrocampista Víctor Camarasa, procedente del Real Betis. Un fichaje tan inesperado como alentador para la afición del conjunto azul, deseosa de concretar un último movimiento que reforzara a la plantilla de cara a este último tramo de la temporada.

Apenas ocho minutos antes de ese anuncio, el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, abandonaba las oficinas del Carlos Tartiere, junto a Manolo Paredes. Después de una jornada muy larga de llamadas, mensajes y reuniones internas, el moscón salía en dirección al parking del estadio para montarse en su vehículo y, así, poner fin a un día frenético.

En el trayecto a su coche, tuvo tiempo para detenerse unos segundos y valorar brevemente cómo fueron las últimas horas del mercado. "Ha sido ajetreado, pero ha ido bien", resumió. Acerca de la operación de Víctor Camarasa, Suárez ya adelantaba lo que en unos minutos se iba a confirmar. "Hay un principio de acuerdo, pero veremos a ver si para mañana se puede concretar. Por lo menos la previsión de preinscripción en LaLiga está hecha. Vamos a ver el reconocimiento médico. Es un jugador que si está en buenas condiciones nos puede ayudar mucho en el medio del campo", apuntó sobre el centrocampista valenciano.

La de Víctor Camarasa no fue a la única situación a la que ha dedicado esfuerzos Roberto Suárez en las últimas horas del mercado. En su cabeza también persistía darle solución a la situación originada, sin previo aviso, con Tomeu Nadal. El guardameta balear recibió en la mañana de ayer una oferta del Tenerife en la que le mejoraban las condiciones en el Oviedo: más años de contrato, mayor sueldo y más protagonismo. El balear se lo comunicó al club que desde un principio no puso problemas a su salida, siempre que antes tuvieran atado un recambio.

Como reemplazo al manacorí, emergieron nombres como Ander Cantero, del Eibar, o Miguel Ángel Morro, propiedad del Rayo Vallecano. Con el primero las negociaciones no prosperaron y se cayó mediada la tarde. Con el segundo se apuraron más las conversaciones, pero finalmente no cuajó. Preguntado por esta situación, Roberto Suárez apuntó al origen del bloqueo de esta negociación con tantas aristas. "No ha sido posible. Hemos estado intentándolo, pero por situaciones del Rayo Vallecano no ha sido posible", se sinceró.