Las dos caras de la moneda rojiblanca

Por tercera jornada consecutiva, el equipo de Abelardo fue incapaz de mantener la ventaja conseguida y terminó cediendo puntos. Las segundas partes muestran la peor cara de los rojiblancos

Imagen
Caras Sporting
La alegría y la tristeza del Sporting, contrastada en dos imágenes
Image
JAJO OK
Lun, 21/11/2022 - 16:07

El que perdona, lo paga. Esta Segunda división no esquiva el refranero español y se está cebando con el Sporting de Gijón. Los de Abelardo Fernández están siendo capaces de crear muchas ocasiones de peligro de cara a la portería rival, pero su efectividad va de la mano de los puntos. Los rojiblancos siguen siendo los máximos goleadores de la categoría aunque sin premio final. Por tercer partido consecutivo, adelantarse en la primera parte no es sinónimo de éxito para el Sporting. 

Albacete, Málaga y Leganés consiguieron salir con opciones de los mejores tramos de los rojiblancos en los partidos. La falta de continuidad en las segundas mitades está pasando demasiada factura al Sporting. Según la clasificación parcial, teniendo solo en cuenta los segundos 45 minutos, el cuadro rojiblanco estaría en puestos de descenso (19º equipo que menos puntos consigue en la segunda parte). Todo ello contrarresta con el potencial demostrado por el equipo de Abelardo en las primeras partes, donde los rojiblancos son los que más puntos consiguen. El líder en las primeras partes, en descenso en las segundas.

Y entre medias, el puesto del Sporting en el ecuador de la tabla. La justificación más visible pasa por las numerosas ausencias que ha padecido la plantilla en las últimas jornadas y que ha diezmado la capacidad de Abelardo de introducir hombres de refresco en la segunda parte. 

En las próximas jornadas, el entrenador rojiblanco espera recuperar efectivos y poder reforzar al equipo en los momentos de mayor necesidad. Nombres como Aitor García, que ya tuvo minutos ante el Leganés, Pedro Díaz o José Gragera se antojan esenciales para que las segundas partes no se le hagan tan empinadas al Sporting de Gijón.