Las imágenes de la previa: ¡Así se vive un derbi asturiano!
Ambas aficiones disfrutan de las horas previas del encuentro sin ningún tipo de incidente
Había ganas de derbi y los aficionados de ambos conjuntos disfrutan de las últimos minutos antes de que el balón eche a rodar en el césped de El Molinón-Enrique Castro Quini. Real Sporting y Real Oviedo se miden en un derbi en el que solo estará en juego el orgullo, al margen de la posible salvación matemática que pueden conseguir los rojiblancos si consiguen algo positivo en el día de hoy. Sin embargo, aunque no haya ningún objetivo ambicioso a la vista, un derbi siempre es un derbi.
La afición del Real Sporting de Gijón fue madrugadora, y desde bien temprano coparon los aledaños del estadio con los cánticos habituales y haciendo la previa del encuentro. Las calles de Gijón se tiñeron de rojiblanco esperando la llegada del autobús del equipo. Y un poco antes de las tres de la tarde, acompañados de bengalas, realizaron un espectacular recibimiento a los suyos demostrando por qué el derbi asturiano es uno de los mejores de nuestro país. La intención de los seguidores rojiblancos es estar desde muy pronto dentro del estadio para animar a los suyos en el calentamiento, tal y como se promovió ayer por las redes sociales.
Por su parte, los aficionados carbayones no se quedaron atrás y quisieron dar el último aliento a los jugadores antes de partir hacia Gijón. Muchos hinchas azules estuvieron presentes en el hotel de concentración del equipo arropando a los suyos. Los más privilegiados, aquellos que vivirán el encuentro desde el El Molinón y que acuden bajo un estricto protocolo, llegaron sin ningún tipo de problemas sobre las 14:30, y ya se encuentran dentro del estadio rojiblanco, donde tendrán que permanecer hasta que se desaloje por completo.