Las lesiones le dan un respiro al Real Oviedo
Los azules han disfrutado este miércoles de la segunda sesión de la semana, con buenas noticias para Luis Carrión
Después de la jornada de descanso en año nuevo, el Real Oviedo ya ha vuelto al trabajo. Lo ha hecho ayer, en sesión vespertina, y también esta mañana sobre el campo número 4 de El Requexón. Una sesión, la de este miércoles, que ha dejado buenas noticias para Luis Carrión.
El técnico azul vuelve a contar con Luismi. El mediocentro gaditano, que ayer ya ha empezado a trabajar con el grupo, ha vuelto a ser uno más en el entrenamiento de hoy. Su presencia este miércoles confirma que su dolencia muscular ya ha quedado atrás, y el de Puerto Serrano ya está listo para el siguiente compromiso liguero del Real Oviedo, previsto para el sábado 13 de enero ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere
El regreso de Luismi es más que aplaudido por Luis Carrión, si bien la zona defensiva está más que devastada para el primer partido de 2024 entre lesiones y sanciones. Carlos Pomares es el único jugador disponible en estos momentos en la retaguardia, a tenor de las bajas por lesión de Mario Hernández, Lucas Ahijado, David Costas y Rodri Tarín, y por sanción de Abel Bretones, Dani Calvo y Oier Luengo. Por tanto, todo apunta a que el de Puerto Serrano tendrá que desempeñarse en el centro de la zaga, una posición que no es desconocida para él, si bien por circunstancias esta temporada ya ha jugado en esa demarcación.
Los que siguen trabajando al margen son Paulino de la Fuente, Santi Cazorla, David Costas, Lucas Ahijado, Álex Millán, Rodri Tarín, Mario Hernández y Víctor Camarasa. Veremos si alguno de ellos se reincorpora junto al resto de sus compañeros en los próximos días. Al Real Oviedo aún le restan dos sesiones más esta semana, antes del descanso que tendrán el fin de semana.