Las notas del Oviedo en el peor partido de la era Carrión

El conjunto azul sufrió la mayor derrota en lo que va de temporada y continúa evidenciando sus problemas a domicilio 

Imagen
once oviedo valladolid
Sáb, 24/02/2024 - 11:11

 “Es el peor partido desde que yo estoy aquí”, así de contundente se mostró Luis Carrión al término del encuentro. El Real Oviedo dependía de sí mismo para ocupar uno de los puestos de playoff y se fue goleado del José Zorrilla (3-0) tras un inicio de segunda parte en el que se pasó del posible empate a la sentencia. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de cada uno de los futbolistas que tuvo participación en la noche de ayer. 

Leo Román (5): encajó por primera vez este curso tres goles, pero no pudo hacer nada más en ninguno de ellos. Al margen de esas tres acciones, el meta no tuvo mucho trabajo y solo tuvo que intervenir en una ocasión con una buena parada a Sylla.

Viti (5): de lo más potable del encuentro de ayer. No sufrió en exceso ante Biuk y ganó el 90% de sus duelos. En ataque no tuvo la presencia de otras ocasiones. 

Oier Luengo (3): el central es uno de esos futbolistas que siempre suele ofrecer una versión de 6-7, pero ayer cuajó uno de sus peores encuentros con la camiseta del Oviedo. Le costó parar la velocidad en ataque del Valladolid y de un error suyo nace la acción del 3-0. Se le vio dubitativo en varias acciones más. Noche para olvidar. 

Dani Calvo (5): otro de los pocos aprobados. No fue culpable directo de ninguno de los goles, realizó más de 10 despejes y se impuso en la mayoría de duelos –sobre todo en los aéreos–. 

Abel Bretones (4): uno de los grandes señalados en el segundo tanto del Pucela. Bretones llegó tarde y Amath pudo rematar completamente solo en el segundo palo. Un error más del equipo a nivel defensivo que acabó pasando factura. Atrás no estuvo fino y arriba, tampoco. Ninguno de sus centros encontró rematador. 

Jimmy (4): ninguno estuvo cómodo en el centro del campo y el canterano no fue una excepción. La presión del Valladolid dificultó enormemente la salida de balón del Oviedo y Jimmy sufrió. Al margen de la escasa fluidez en esas acciones, tampoco estuvo acertado en tareas defensivas. 

Imagen
oviedo valladolid

 
Colombatto (4): “en lo personal fui un desastre”, reconoció el argentino, que ha bajado su nivel en las últimas semanas. Ayer, cierto es, estuvo muy por debajo de su nivel habitual y el equipo lo acusó. No tuvo el impacto habitual ni en tareas ofensivas ni en las defensivas y, además, tuvo 17 pérdidas. 

Seoane (4): volvió a las andadas, en un mal encuentro general del centro del campo azul. Si ante el Burgos estuvo en todas las acciones, ayer en Pucela no estuvo en ninguna. Estuvo lento con el balón y no generó nada en ataque. 

Dubasin (4): fue el único futbolista de ataque que completó los 90 minutos y no será por su actuación. El pingüino sigue muy lejos de su mejor versión, genera poco en ataque y ayer también sale en la foto del primer gol. Nada que ver con lo que ofreció en el Albacete. 

Sebas Moyano (4): el cordobés no tuvo ni mucho menos un partido tan plácido como el de la semana pasada. En ataque no disfrutó de la movilidad de otras y perdonó un mano a mano al inicio de la segunda parte. Cuando no está bien el equipo lo acusa. 

Alemão (4): de más a menos, como el resto del equipo. El brasileño tuvo presencia durante los primeros minutos y puso en aprietos por momentos a la zaga local en alguna carrera al espacio. Aún así, le faltó presencia en el área, y también acierto, porque desaprovechó la mejor ocasión de los suyos antes del descanso. Hubiese cambiado todo. 

Los suplentes 

Borja Bastón (4): entró por Alemão, aunque la tarea que tenía por delante no era ni mucho menos fácil. Ganó la mayoría de sus duelos y no realizó ningún disparo a puerta. 

Imagen
cazorla

 
Santi Cazorla (4): Carrión había diseñado un plan de partido en el que Santi debería marcar la diferencia en la recta final, pero el de Llanera entró con un 3-0 en contra. Poco aportó también porque los suyos no tuvieron la pelota. 

Masca (4): acabó jugando en distintas posiciones de ataque y en ninguna de ellas pudo destacar. Estuvo media hora sobre el campo y solo tocó el balón nueve veces. 

Luismi (4): regresaba a los terrenos casi tres meses después de su lesión y se notó su falta de ritmo. Llegó tarde a varios duelos y el colegiado le perdonó hasta dos rojas: una directa por un fuerte pisotón –se llevó la amarilla– y después otra falta a destiempo que pudo ser la segunda. 

Borja Sánchez (4): en su línea. El ‘mago de El Requexón’ disputó unos 15 minutos sobre el césped del José Zorrilla y pasó completamente desapercibido. Le está costando más de lo esperado su regreso al fútbol europeo. 

El entrenador 

Luis Carrión (4): hasta él mismo reconoció que se había equivocado en varias decisiones. Su equipo salió bien al césped del José Zorrilla, pero esta vez el esquema con tres centrocampistas no funcionó. Tampoco ninguna de las modificaciones que fue realizando el técnico a lo largo de la segunda mitad. Noche para olvidar en general, su peor partido desde que llegó a la capital del Principado.