Las notas del Oviedo: Hasta tres futbolistas con un aprobado raspado
El conjunto azul se dio de bruces ante la muralla del Amorebieta y no pudo pasar del empate (0-0)
El Real Oviedo no consiguió el premio gordo de su visita a Lezama y tuvo que conformarse con un punto ante la SD Amorebieta (0-0). El conjunto de Luis Carrión gozó de grandes ocasiones para llevarse el triunfo, pero no estuvieron acertados en ataque y finalmente el encuentro quedó en tablas. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos ayer en Lezama.
Leo Román (6): Un día más el meta cedido por el Mallorca vio el partido como un mero espectador. Apenas tuvo trabajo, el claro ejemplo es que no realizó ninguna parada. El Zamora de la categoría sumó una nueva portería a cero, y con esta son ya cinco en lo que va de curso.
Oier Luengo (7): Como de costumbre, Luengo cumplió. E incluso se prodigó algo más en ataque ante su ex equipo. Eso sí, se le siguen notando las costuras en ataque y la vuelta de Lucas le aportará mucho más al equipo de Carrión. Sin embargo, no hay que olvidarse de que un lateral está para defender y ahí el vasco no falló.
David Costas (7): El gallego sigue en su línea: contundente, siempre fiable y ayudando mucho al equipo en la salida de balón. Hay un dato que habla por sí solo, y es que no fue regateado ni una sola vez por los futbolistas del Amorebieta. En la recta final del encuentro actuó casi como lateral derecho, buscando situaciones de centro por ese costado.
Dani Calvo (8): por primera vez en lo que va de temporada fue el mejor defensa del equipo. El central cuajó un partido muy completo, ganando la mayoría de sus duelos y dejando sin opciones a los atacantes rivales. Y a pesar de no ser una de sus fortalezas, estuvo acertado con el balón, siempre buscando la mejor opción y sin cometer errores.
Abel Bretones (6): No fue el mejor partido del langreano, ni mucho menos. En defensa sufrió con las internadas de Dorrio y en ataque le faltó chispa y precisión con la pelota. Prueba de ello es que colgó 12 centros y no encontró rematador en ninguno de ellos.
Luismi (5): Uno de los más destacados durante la primera mitad siendo el ancla y aportando mucho equilibrio al Oviedo. Tras pasar por los vestuarios en el descanso no volvió a salir. “Estaba muy cargado del aductor y he decidido quitarle. Espero que no sea mucho”, afirmó Carrión tras el encuentro.
Colombatto (6): Sigue haciendo méritos para convertirse en el mejor fichaje del verano, si no lo es ya. El argentino interpreta a las mil maravillas el juego del equipo y tiene mucho nivel. En la primera mitad filtró un pase espectacular a Borja Bastón, dejando solo al ariete madrileño. Y combinó bien por la parcela izquierda.
Viti (7): Participativo e insistente, pero muy desacertado. Ese sería el resumen del partido del extremo carbayón. Viti creó mucho peligro por su banda, tuvo una buena ocasión y fue un comodín importante para Carrión, que le colocó como lateral diestro en la segunda mitad. Sin embargo, arriba no fue decisivo. Colgó numerosos centros al área, pero casi ninguno encontró rematador. Le faltó algo de tranquilidad y precisión en esas acciones.
Sebas Moyano (6): El cordobés dejó buenos movimientos en ataque pero no fue capaz de concretar ninguna acción de peligro. Tuvo mucha movilidad partiendo desde la banda izquierda hacia dentro. Es un jugador interesante, aunque habría que empezar a pedirle más números.
Seoane (5): Pasan las jornadas y el futbolista por el que Pachuca hizo una fuerte apuesta sigue sin aparecer. El centrocampista madrileño está lejos de su mejor versión y no está siendo decisivo en el conjunto azul. Ayer fue uno de los jugadores con más pérdidas y peor precisión en el pase (63%), dato imperdonable para un jugador de su nivel. Empieza a merecerse el banquillo.
Bastón (6): Uno de los grandes señalados del encuentro. Bastón tuvo varias ocasiones muy claras para adelantar a los suyos pero estuvo muy poco acertado y lento en la mayoría de sus acciones. Hasta ahora no había otro para jugar, pero con la llegada de Alemão aumenta la competencia en ataque.
Los suplentes:
Jimmy (5): Entró tras el descanso en sustitución de Luimi y en su primera acción tuvo una pérdida que pudo costarle muy caro a los azules. A partir de ahí realizó un partido correcto, bien con balón y en tareas defensivas.
Camarasa (6): No fue el mejor día del valenciano sobre el terreno de juego. Poco a poco va teniendo minutos tras su regreso, pero aún se le ve falto de confianza. Necesita y debe ser más trascendental en la sala de máquinas del equipo.
Cazorla (7): El mejor de los suplentes. Cazorla hace sencillos aspectos del juego que resultan complicados para el resto de mortales de la categoría. De sus botas y su balón parado salieron la mayoría de acciones de peligro en la recta final. Su simple presencia genera respeto en las defensas rivales y consiguió filtrar pases a Viti y compañía y dejarles en una posición ventajosa, aunque estos no fueron capaces de aprovecharlo.
Sesé (6): No tuvo la gran influencia en el juego que sí tuvo ante el Albacete, pero el contexto era más complicado. Aún así llegó bien hasta línea de fondo combinando por su banda y sacó varios centros peligrosos.
Alemão (6): El brasileño regresó a los terrenos de juego casi dos meses después de su último encuentro y no pudo aportar mucho. Estuvo más cerca de la banda izquierda que dentro del área por petición de Carrión y eso le penalizó.
El entrenador
Luis Carrión (7): En términos generales se jugó más a lo que quiso el Oviedo y los azules estuvieron más cerca de conseguir el triunfo. Bastón tuvo dos claras, Seoane también tuvo la suya… Los cambios también aportaron frescura y no cambiaron la tendencia para mal. La sensación es que si hubiesen estado más acertados el Oviedo hubiese vuelto de Amorebieta con el premio gordo. Pero Carrión no puede salir a rematarlas.