Las notas del Real Oviedo: 11 suspensos en Anduva

Los asturianos atraviesan la segunda gran crisis de la temporada y necesitan que la Ponferradina no gane al Cartagena para seguir con cierto margen sobre el descenso

Imagen
Jugadores del Real Oviedo en Anduva
Los jugadores del Real Oviedo saludan en Anduva a los desplazados tras la conclusión del encuentro.
Dom, 05/03/2023 - 14:51

El Real Oviedo atraviesa su segunda gran crisis de la temporada y, si la Ponferradina gana, se meterá de lleno en la lucha por huir del descenso. Durante la primera entrega, los azules se limitaron a defender y, ya en desventaja, se puso en evidencia la ausencia de calidad de un equipo que es incapaz de construir.

Quentin Braat (5): El guardameta francés no tuvo demasiado trabajo. Sus escasas intervenciones fueron acertadas y el gol no fue su responsabilidad.

Lucas Ahijado (5): El lateral derecho necesita un descanso. No es el mismo de la primera vuelta y ha jugado prácticamente todos los minutos de competición. Ayer estuvo impreciso con el balón y le faltó profundidad. Falló algún pase en zona peligrosa para sus propios intereses.

Dani Calvo (3): Sin brillar en el rectángulo de juego, hoy todos hablan de sus declaraciones a la conclusión del encuentro. Un buen capitán jamás debe atacar a su propio entrenador públicamente tras una derrota. Eso fue lo que él hizo y, si no era su intención, debería pensar su discurso antes de hablar.

Rodrigo Tarín (4): No estuvo a un buen nivel, aunque lo fundamental es que se recupere cuanto antes de una lesión que no tenía buena pinta.

Abel Bretones (7): Vaya jugador descubrió Bolo. Desde luego, su mejor legado. Ayer volvió a poner uno de sus centros mágicos. En defensa, muy sólido.

Jimmy (4): Le cuesta un mundo mejorar una jugada de ataque. Absolutamente previsible. Sería un gran jugador si formara con un doble pivote creativo pero, teniendo la responsabilidad de elaborar, se ven sus carencias.

Luismi (3): Lo mismo que Jimmy, pero con un par de errores en la marca. Está muy lejos de su mejor versión.

Marcelo (3): El mejicano no tiene el nivel para jugar en este equipo. Llevaba tres meses sin jugar y ayer Álvaro Cervera se decantó por él. Empezó muchas cosas, pero no acabó ni una sola jugada. A veces, en la simplicidad está la virtud. Le pasan demasiadas opciones por la cabeza y debería serenarse y escoger la más fácil. El día que consiga esto, habrá mejorado mucho. Ya habrá tiempo para conseguir lo más difícil.

Viti (4): Voluntarioso. Un adjetivo que puede ser una virtud, pero que si no se acompaña de nada más, se convierte en un defecto. Ayer no le salió absolutamente nada. Al menos, se agradece que dé siempre el máximo.

Borja Bastón (4): Es difícil ser delantero centro en este equipo. Ayer daba la sensación de que el ariete estaba falto de ritmo, pero tampoco nadie le dio un pase en condiciones. 

Manu Vallejo (3): Su peor partido con el Real Oviedo. Estuvo totalmente desaparecido y fue cambiado al descanso.

Los cambios:

Borja Sánchez (3): Ni está, ni prácticamente se le espera ya esta temporada. Con la calidad que tiene, debería hacer algo más en el rectángulo de juego.

Raúl Moro (4): Apenas entró en contacto con el cuero cuando Cervera lo introdujo como revulsivo. Una oportunidad perdida para el joven extremo.

Masca (7): Por lo menos transmite energía al equipo. Se precipita en la más clara del segundo tiempo, pero es algo lógico por su juventud y sus ganas. Estuvo todo el rato en movimiento y fue el principal quebradero de cabeza para sus adversarios.

David Costas (5): Sale de lesión y no da la sensación de que esté en su mejor momento, pero el gallego estuvo correcto.

Montoro (4): Si estuviese en mejor forma, podría ser una solución al juego creativo del Real Oviedo. Ayer tampoco estuvo demasiado acertado en la segunda mitad.