Las notas del Real Oviedo: Naufragio azul en el Martínez Valero
El equipo de Javi Calleja mostró su peor cara ante el Elche, muy superior al conjunto carbayón durante todo el encuentro
El análisis del partido de ayer en el Martínez Valero, si lo hacemos en clave azul, se puede resumir en una palabra: naufragio. Los de Javi Calleja encallaron a orillas del Mediterráneo con una propuesta pobre y muy lejos de lo visto con anterioridad. Como es habitual después de cada partido del Real Oviedo, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas carbayones con minutos ayer en Elche.
Escandell (5): A pesar de haber encajado cuatro goles, el valenciano es de lo poco salvable en la noche de ayer. Tuvo alguna intervención de mérito y volvió a intimidar a su oponente en el segundo penalti aguantando hasta el final. Mostró orgullo y carácter en una noche complicada.
Lucas (4): Fue de más a menos. Empezó el partido entonado, pero se fue contagiando de la pasividad defensiva del resto del equipo. El Elche encontró una autopista por su lado y acabó lejos del nivel que mostró hace una semana contra el Tenerife.
Luengo (3): Partido para olvidar. Volvió al centro de la defensa, pero no tuvo el día. Falto de reflejos y poco contundente en las disputas.
Jaime Vázquez (1): Desbordado por completo. Cometió dos penaltis y regaló otro gol en un mal despeje. Lento, mal colocado en muchas situaciones y, al igual que Luengo, no fue capaz de imponerse en ningún momento. Lo más importante es que esta actuación no le pase factura mentalmente.
Rahim (2): Al igual que el resto de la defensa, partido desastroso del nigerino. Sobrepasado en defensa y sin apenas apariciones de peligro en campo rival. Sigue con la flecha para abajo.
Colombatto (4): No fue capaz de imponerse en ningún momento. Luchó sin balón, pero no encontró soluciones en la salida de pelota. Muy lejos del Colombatto que enamora al oviedismo.
Seoane (4): Desquiciado. Trato de aparecer para realizar alguna conducción, pero no era su día. El madrileño no tuvo la chispa que lo caracteriza.
Cazorla (4): Fue de lo más amenazante del ataque del Oviedo, pero no fue capaz de darle continuidad. Tiró del carro en campo rival, sin embargo, se encontró con un Elche que sabía cómo desactivarlo.
Hassan (4): Empezó activo, pidiendo la pelota y buscando alguna acción de desborde por su costado. Sin embargo, con el paso de los minutos se fue diluyendo y acabó siendo sustituido.
Chaira (3): No atraviesa su mejor momento y ayer quedó de manifiesto. Mal partido del marroquí, que apenas inquietó la portería rival.
Alemão (3): Desaparecido. Sus compañeros apenas lo encontraron debido al plan de emboscada que el Elche le tenía preparado. Terminó desquiciado con él mismo y también con el arbitro.
Suplentes:
Moyano (3): No aportó soluciones al atasco azul. Salió cuando el Oviedo ya caía por tres goles a cero, por lo que el contexto no era sencillo para él. Así todo, fue tapado sin complicaciones por la defensa rival.
Portillo (3): No fue el debut soñado. Entró junto a Moyano para dar frescura al ataque oviedista, pero no encontró ese último pase, una de sus virtudes.
Sibo (3): Con el Oviedo totalmente desbordado, el ghanés ingresó para evitar un ridículo mayor. No fue una solución para aportar equilibrio al centro del campo.
Paraschiv (3): Algún tímido intento en el área rival y poco más del rumano. No era fácil su papeleta.
Cardero (S.C): Ingresó en la recta final. Sin tiempo.
El entrenador:
Javi Calleja (3): Al Oviedo le cuesta mucho reponerse cada vez que se encuentra con un resultado adverso y eso se notó ayer en el Martínez Valero. Nula reacción desde el verde y también desde el cuerpo técnico en el descanso. Los cambios no modificaron el guion. La batalla táctica en los banquillos se la llevó Sarabia.