Las notas del Real Oviedo: Tres suspensos en una tarde sin acierto

El equipo de Luis Carrión, que volvió a conceder en su propia área, demostró ante el Tenerife que tiene la pólvora mojada

Imagen
Oviedo
Lun, 29/04/2024 - 15:23

El Real Oviedo no tuvo ayer su mejor tarde y cayó por la mínima ante el Tenerife (0-1). Una vez más, los azules volvieron a mostrarse blandos en su propia área y no pudieron evitar un gol que llega tras un saque banda. Ya frente a la portería del conjunto chicharrero, los de Luis Carrión no estuvieron acertados. En Killer Asturias les ponemos nota a cada uno de los futbolistas azules con minutos ante el equipo isleño.

Leo Román (5): No tuvo mucho trabajo. En el gol del Tenerife, un disparo cruzado ajustado al poste, poco pudo hacer. En el resto de intervenciones en las que el meta ibicenco tuvo que participar se mostró muy seguro. 

Viti (6): Volvió a recorrerse la banda derecha de arriba a abajo. Bien en defensa, quizás le faltó más colmillo por en ataque. Tuvo buenas internadas, pero falló en los últimos metros.

Dani Calvo (6): Partido correcto del central oscense. Se mostró seguro en los balones aéreos y contundente al corte por abajo.

Luengo (6): Al igual que Calvo, partido muy aseado del vasco. Con más incidencia, eso sí, en la salida de balón y en ataque, con un remate al palo.

Bretones (5): Flojo. Aparece en la foto del gol del Tenerife. El langreano no tapó bien los huecos y la pelota se coló por su lado. En ataque intentó aparecer en varias ocasiones, pero le costó conectar buenos centros al área.

Jimmy (6): Bien. Volvía al once después de varias jornadas en esa figura de pivote defensivo. Le dio equilibrio a su equipo y criterio con balón en campo del rival. Fue el sacrificado en el tiempo de descanso para cambiar el esquema a uno más ofensivo.

Colombatto (6): Se vació. Buen partido del argentino, tanto en defensa como en ataque. Sigue siendo el baluarte del equipo oviedista. Sin embargo, aunque estuvo correcto, tampoco brilló como en otras ocasiones.

Paulino (6): Se le veía con más chispa que en jornadas anteriores. Tuvo alguna buena acción de desborde y algún centro peligroso. Así todo, al cántabro se le debe pedir más.

Moyano (5): Impreciso. Al cordobés le está costando mucho en este tramo de competición, sin tanta incidencia en el juego de ataque de los suyos. Así todo, impactó un balón contra el palo.

Seoane (6): Partido aseado del madrileño, que retrasó su posición en la segunda parte. Tuvo una ocasión clamorosa y por momentos, en la segunda parte, se echó el equipo a su espalda.

Alemão (4): Flojo. Al brasileño le sobra actitud, pero le falta rentabilizar más las ocasiones de las que dispone dentro del área. Ayer tuvo un par de ellas que desaprovechó.

Los cambios:

Masca (6): Fue quien agitó el partido para los azules, sobre todo en los primeros minutos de la segunda parte, con varias ocasiones generadas por él mismo. No tuvo la puntería de otras veces. De lo mejor que salió desde el banquillo.

Millán (4): Perdido. Carrión lo colocó caído a la banda y el aragonés no entró en ningún momento en el partido. Espeso en la toma de decisiones, no tuvo la incidencia que deseaba Carrión.

Bastón (4): Después de varias jornadas alejado del terreno de juego, el delantero madrileño volvía al verde para sumar esfuerzos. No fue su día. Tan solo se le recuerda un remate dentro del área que se le fue desviado.

Borja Sánchez (6): Salió con una cara diferente a las otras veces que fue utilizado como revulsivo. Intentó buscarle las cosquillas a la defensa del Tenerife y fue el protagonista del penalti no señalado y que después desató la polémica. Buenos minutos del canterano oviedista.

Lucas (5): El lateral participó en el tramo final del encuentro, pero apenas tuvo incidencia en el juego. Protagonizó algún centro lateral desde el costado y poco más. Correcto en defensa.

El entrenador:

Luis Carrión (5): El planteamiento de inicio fue bueno, pero a su equipo volvió a faltarle puntería. A diferencia de otras ocasiones, el técnico azul movió ficha al descanso y surtió efecto en los primeros instantes, pero la falta de gol mermó a los suyos. Al equipo le costó más cuando Carrión colocó a Bastón y Millán, con este último caído a la banda.