Las notas del Sporting: Suspenso generalizado y varias decepciones
Maras, Kevin Vázquez y Queipo estuvieron lejos del nivel Diego Sánchez, Guille Rosas y Gaspar, que no pudieron jugar por lesión
Tenía más bajas el Granada que el Sporting de Gijón, pero las de los rojiblancos se notaron más. Es lo que tiene cuando la plantilla es corta y también si se trata de ausencias de jugadores que están en un buen momento. Rubén Albés tampoco atinó con su lectura durante el partido. Estas son las notas de Killer Asturias a los jugadores del equipo gijonés.
Rubén Yáñez (4): Salvó el 0-2 justo antes del empate, pero cometió un claro error en el 1-2 definitivo. Esta temporada le está faltando regularidad. Ha tenido grandes actuaciones y otros días en los que ha tenido acciones desafortunadas.
Kevin Vázquez (3): Le falta ritmo de competición y su rival por el puesto está a un nivel muy superior. Sin demasiadas complicaciones en defensa, sus incorporaciones en ataque no fueron positivas.
Maras (4): Falla en la jugada del segundo gol, Boyé se adelanta y habilita a Siren Diao.
Róber Pier (4): Debe ser más líder. Como Yáñez, le está faltando constancia en su rendimiento. Le cuesta más en el perfil izquierdo.
Pablo García (4): Venía de estar a un buen nivel, pero anoche no tuvo su mejor día. Un error suyo pudo ser el 0-2 si Yáñez no lo hubiese evitado en el mano a mano. No aportó en ataque y tampoco en la ejecución de las jugadas de estrategia.
Lander Olaetxea (5): Mantuvo su línea de esta campaña. Sin errores groseros y tampoco participaciones brillantes. Le anularon el tanto que pudo ser el del empate.
Nacho Méndez (6): El mejor del centro del campo. Fue el único que por momentos dio sentido a la circulación de balón.
Gelabert (3): Decepcionante. Por las características del rival parecía un buen partido para que volviera a lucir sus mejores virtudes. No se encontró cómodo, estuvo errático y sin claridad en todo momento.
Dubasin (5): Por debajo de lo que es habitual en él. En un par de ocasiones, le faltó decisión en el último pase. Pese a todo, suya fue la asistencia del gol de Juan Otero.
Juan Otero (6): De menos a más. Su cabezazo fue un recurso sobresaliente. Incomprensible su sustitución cuando estaba en su mejor momento del partido.
Queipo (4): De más a menos. Comenzó siendo el jugador más activo de los tres de arriba, retrasando su posición para iniciar ataques desde campo propio.
Los cambios
Nacho Martín (4): Por constancia y buen juego debería tener más titularidades. Sin embargo, su aportación ayer desde el banquillo no fue suficiente.
Campuzano (4): El cambio más fiable tampoco le salió bien a Rubén Albés. Quizá hubiese sido una buena ocasión para haberle visto de titular junto a Otero y Dubasin.
Caicedo (4): Llegó para ser un “jugador diferencial en Segunda” y lo cierto es que ya poco se espera de él. O cambia drásticamente su situación o será una nueva decepción en las decisiones deportivas de Orlegi Sports.
Cote (5): Apenas tuvo 10 minutos y se dejó notar. Su pierna izquierda es un recurso que sería oportuno explotar más. Es deber del entrenador saber cómo.
Iker Martínez (SC): Entró para dar descanso a Kevin Vázquez y tratar de tener algo más de claridad en las incorporaciones. Llama la atención su caso si se compara con el de Álex Oyón. Además, en el filial hay jugadores que como laterales o carrileros diestros tienen mayor proyección ofensiva.
El entrenador
Rubén Albés: Esta temporada ha tenido muchos más aciertos que errores en las lecturas que hace durante los encuentros. En cualquier caso, el técnico no ayudó ayer a su equipo con los cambios. Como en Albacete, su valoración final tampoco fue una radiografía precisa de lo sucedido. El Granada fue, con poco, ligeramente mejor y tuvo un par de ocasiones para hacer más goles. Puede parecer simple su resumen de la derrota en base a una cuestión de acierto.