Las previsiones están para cumplirlas

El Real Oviedo se mide al Zaragoza en el Carlos Tartiere mientras que sus perseguidores, Las Palmas y Ponferradina, tienen salidas complicadas

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el tanto de Obeng ante el Mirandés
Mié, 11/05/2022 - 19:08

Una jornada que puede ser clave. El Real Oviedo afronta esta recta final de campeonato ocupando la sexta plaza y dependiendo de sí mismo para jugar el play off. El conjunto azul recibirá esta jornada al Zaragoza en el Carlos Tartiere mientras que sus inmediatos perseguidores, Las Palmas y Ponferradina, tienen salidas complicadas.

Después del empate cosechado en Málaga, el combinado de Ziganda tratará de volver a la senda de la victoria derrotando al equipo maño. Un triunfo en el feudo azul acercaría aún más a los ovetenses a su objetivo de disputar la promoción de ascenso y podría aumentar la ventaja con el séptimo y octavo clasificado. La Ponferradina, que actualmente es séptima con un punto menos que los carbayones, visita este sábado el Estadio José Zorilla para medirse a un Valladolid que se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso directo. 

Además, Las Palmas, que ahora es octavo con tres puntos menos que el Oviedo, también tiene un duro compromiso en Santo Domingo ante el Alcorcón. Pese a ya estar descendido, el conjunto madrileño viene de ganar 0-3 al Zaragoza y ya demostró de lo que es capaz también ante el Oviedo hace unas semanas por lo que no será una prueba fácil para los hombres de García Pimienta. El otro equipo inmerso en la lucha por el play off es el Girona. Los catalanes, que vienen de perder en casa ante el Tenerife, también jugarán a domicilio, en este caso, ante el Sporting de Gijón

A falta de tres partidos para que termine La Liga, el Real Oviedo tiene esta jornada una oportunidad de oro para dar nuevamente un paso de gigante hacia el objetivo de play off. Además, lo bueno para el combinado de José Ángel Ziganda es que disputará dos de los tres partidos que restan en el Carlos Tartiere. La solidez y seguridad de los ovetenses en casa ha sido una constante durante toda la temporada y podría marcar la diferencia en esta recta final de campeonato. Zaragoza, primero, e Ibiza en la última jornada son los dos rivales que tienen por delante los asturianos en su feudo y con los que el sueño de la promoción de ascenso podría convertirse en una realidad.