Lo que la Copa confirma y destapa

La participación del conjunto rojiblanco en esta edición no ha sido negativa. Borja Jiménez ha ganado recursos y certezas

Imagen
Jordy Caicedo
Mié, 17/12/2025 - 21:16

Superó dos rondas, ganó futbolistas para la actual temporada, llegó a enfrentarse a un rival superior en El Molinón y de paso ingresó un extra que no entraba dentro de los planes. Pudo ser mejor, desde luego, pero el balance que el Sporting de Gijón hace de la Copa es positivo. Lo es por varios motivos:

De Mieres a la titularidad: Eric Curbelo se ha consolidado como titular. Llevaba dos meses sin jugar cuando Borja Jiménez le dio la titularidad en la primera ronda de la Copa del Rey. Acusó la falta de ritmo, siguió sumando entrenamientos de calidad y en cuanto estuvo preparado irrumpió en la formación inicial frente al Huesca en Liga. Su propio técnico dijo que fue clave el encuentro ante el Caudal para entender que Eric Curbelo podía ser un miembro clave para sus planes. Ya lleva cuatro presencias consecutivas en las alineaciones.

En ese sentido, la situación de Jesús Bernal tiene similitudes. Después de mucho tiempo, tras la recuperación de una grave lesión de rodilla, fue titular en la ronda contra el Mirandés en Mendizorroza. Y a Borja le convenció. Desde entonces ha tenido minutos en Liga y fue parte de la alineación rojiblanca en la visita del Granada. No jugó contra el Valencia en Copa, lo que puede indicar que sí lo hará el sábado en Butarque. En esa línea, también fue mencionado por el técnico, el jugador del filial Manu Rodríguez ha aprovechado el torneo del KO para hacerse un hueco en el primer equipo.

Apoyo incondicional: Pagando, bajo un intenso y duradero aguacero… La afición del Sporting siempre se impone a los sólidos motivos que bien podrían frenar su incuestionable apoyo. Más de 16.000 seguidores presenciaron el encuentro contra el conjunto che en El Molinón. Eso supone que la entidad asturiana ha ingresado un ‘pico’ con el que no contaba y que puede incrementar su gasto en el mercado. Otra vez que el entorno social aporta su mucho más que un granito de arena.

La verdad de la plantilla: La ilusión por ganar y pasión por unos colores a veces tapan la realidad. Era casi un imposible que los elegidos por Borja Jiménez para la Copa pudieran dar la sorpresa. Más si cabe al ver la alineación del Valencia y los cambios desde el banquillo. La temporada ha dejado de manifiesto la escasa competitividad del fondo de armario del Sporting, que sin sus mejores jugadores hubiese partido 99 partidos de 100 contra el equipo de Carlos Corberán.

El acto de fe de Orlegi: La Copa suele señalar. Para bien, como los casos antes mencionados, o para lo contrario. Es en este aspecto donde han destacado Christian Joel y Jordy Caicedo. El primero vuelve a confirmar que tiene tantas buenas aptitudes bajo palos como dificultades para rentabilizarlas. En general, no ha sabido hacerlo nunca como miembro del primer equipo. El tiempo, que no ha sido corto, evidencia que no es un segundo portero de garantías para el Sporting. Sus circunstancias se aproximan a las de Jordy Caicedo. Sin haber ofrecido su peor rendimiento contra el Valencia, incluso le anularon un gol, sus últimos 90 minutos de Copa refuerzan la incredulidad de la afición ante la decisión de Orlegi de repetir cesión.

Reconocimiento OK
Por otra parte, Brian Oliván ha llegado este miércoles a Asturias y por la tarde ha superado el reconocimiento médico en el Hospital Covadonga. El Sporting anunciará este jueves el fichaje del lateral izquierdo, que firma por una temporada y otra en función de objetivos.