Lo que sí funciona en el Sporting de Gijón

La política de cesiones está traduciéndose en un éxito y en una buena fórmula para que los jugadores se ganen un sitio tras su llegada

Imagen
Cesiones
Gaspar Campos, Christian Joel, Pablo García y Enol Coto, durante la última pretemporada.
Mié, 22/02/2023 - 20:47

Los jugadores cedidos del Sporting de Gijón se están revalorizando esta temporada. La excepción está siendo Joel Jiménez, que se está recuperando de una lesión importante. El resto de futbolistas a préstamos están siendo importantes en sus equipos. 

Enol Coto ha sido el último en sumarse a la lista de cesiones productivas. El lateral diestro, que tiene contrato con el filial hasta el 30 de junio de 2024, lo está jugando todo tras la vuelta de las vacaciones navideñas, sumando los 90 minutos en cada uno de los ocho últimos partidos. Además, su Racing de Ferrol está luchando por el ascenso a Segunda división. El exrojiblanco Manjarín, segundo entrenador del conjunto gallego, fue uno de los impulsores de su fichaje tras mantener una conversación con Abelardo. El verano pasado hizo la pretemporada con el primer equipo. 

El extécnico rojiblanco, destituido hace poco más de un mes, tiene parte de responsabilidad en la acertada política de cesiones. Tanto él como Gerardo García, director de Gestión Deportiva. El Pitu también fue fundamental para las cesiones de Gaspar Campos y Pablo García. Al primero de ellos le van las cosas muy bien. Es uno de los futbolistas mas importantes del Burgos, está destacando en Segunda división y ya ha marcado cinco goles. 

Imagen
Pablo García

 
A su amigo Pablo García tampoco le está yendo la cosa nada mal. El lateral zurdo está sumando muchos minutos, tanto de lateral, como de carrilero o incluso de extremo y ha marcado seis goles en Primera Federación. No pudo jugar el pasado fin de semana, estaba sancionado, y precisamente no pudo coincidir con Christian Joel sobre el terreno de juego.

El portero cubano volvió a jugar con el filial celeste, dejando su portería a cero, aunque también ha ido en un par de ocasiones con el primer equipo. Estuvo en el banquillo frente al Betis y Atlético de Madrid. En Primera Federación suma más de 1.700 minutos. Menos fortuna está teniendo el guardameta Joel Jiménez, con contrato del filial y cedido en el Real Unión de Irún de Primera Federación. Joel, de 23 años, lleva lesionado de un hombro desde finales del año pasado y se está recuperando en Gijón. Con anterioridad a su lesión, el avilesino acumulaba algo más de 600 minutos entre todas las competiciones. 

Imagen
Villalba, Gaspar y Pablo García

 
También está siendo complejo el curso de Fran Villalba. Su temporada está marcada por su falta de rodaje durante el verano y la complicada situación del Málaga. Sin embargo, suma más de 1.200 minutos en Liga, el pasado fin de semana volvió a ser titular, dio una asistencia de gol, ya lleva dos, y su equipo se reencontró con la victoria. 

Todos ellos, con vinculación más allá del 30 de junio de 2023, volverán a Gijón cuando termine la presente campaña, aunque por Christian Joel y Fran Villaba existen opciones de compra en sus contratos de cesión. Es muy poco probable que el Málaga se haga con la propiedad del mediapunta, no tanto en el caso del Celta con el guardameta cubano, mientras que por el resto de jugadores no existe esa posibilidad. En cualquier caso, el club volverá a estudiar estos casos uno a uno y el de otros futbolistas del primer equipo que, quizá, puedan progresar lejos de Asturias.