Los 'lujos' del 4-4-2 del Sporting
El destape de Puma Rodríguez y la nueva variante táctica fueron los aspectos más positivos de la derrota ante la Ponferradina
De una derrota es complicado o prácticamente imposible encontrar el lado bueno de las cosas. Pese a ello, sí es posible extraer aspectos que pueden ser virtudes para el futuro. Este Sporting de Gijón está fracasando en su objetivo en LaLiga SmartBank con un sistema de juego que ha sido inflexible hasta hace un par de semanas.
Le dio otro aire al equipo la entrada de Eric Ramírez al descanso o el cambio de sistema. En los primeros cinco minutos fue capaz de igualar el 0-2 con el que se llegó al descaso. También generó más ocasiones de lo habitual, sin la fortuna de cara a portería para adelantarse en el marcador. En cualquier caso, los rojiblancos ofrecieron una buena imagen en la segunda parte.
Para el cambio táctico, David Gallego tuvo que prescindir de Pedro Díaz. Un 'lujo' que no sería el único si el 4-4-2 pasase a ser la opción principal. Sobre el papel tampoco entraría uno de los tres extremos que ahora tienen la confianza del entrenador. Puma, Jony o Aitor, uno de los tres, dejaría su sitio a Eric Ramírez. Eso sí, también sería posible el encaje de los tres si Aitor García actuara como segundo delantero por detrás de Uros Djurdjevic. El onubense ya ha jugado en esa posición en alguna ocasión desde que viste la camiseta del Sporting de Gijón.
Fiel a su idea
Al menos, el cuerpo técnico ha ganado una variante táctica con la llegada de los fichajes en el mercado de invierno. David Gallego, rara vez, ha modificado su sistema habitual, aunque dados los resultados la continuidad de su clásico plan poco o nada se sostiene. Tampoco parece que el planteamiento con dos delanteros debilite aún más a la línea defensiva, que ante la Ponferradina volvió a dar una muestra del mal momento por el que está pasando.