Luces y sombras en el primer tramo de cesión: Así les va a los jugadores del Sporting

Unos han sido grandes revelaciones en sus equipos mientras otros no terminan de entrar en los planes de sus entrenadores antes de regresar al Sporting

Imagen
Cedidos
Los seis jugadores cedidos por parte del Sporting de Gijón en sus respectivos equipos
Vie, 23/12/2022 - 21:13

Las puertas de salida de la Escuela de Fútbol de Mareo se abrían este verano para dar salida a seis jugadores con la indicación de estar de vuelta cuando termine la temporada. El Sporting de Gijón cedía a seis futbolistas con la intención de dotarles de los minutos de los que no iban a poder disfrutar a las órdenes de Abelardo Fernández. Con el final de la primera vuelta en Segunda división y el parón navideño en Primera RFEF, llega el momento de hacer balance acerca de los jugadores cedidos por el Sporting en este verano. 

Christian Joel
El guardameta cubano volvía a salir cedido del Sporting, aunque su destino estaba en España. El filial del Celta de Vigo se hacía con sus servicios en una cesión que incluía una posible opción de compra por parte del club gallego. Empezó partiendo desde el banquillo pero el paso de las jornadas le abrió las puertas de la titularidad en Primera RFEF. Tras debutar en la jornada 4, Christian Joel se convertiría en el titular indiscutible de la meta.

Ha sumado 14 partidos en este primer tramo de la temporada e, incluso, ha ido convocado por el primer equipo para la disputa de un partido en Primera división. Una cesión fructífera en su primer tramo que contrasta con lo vivido hace un año en Chipre cuando se pasó la primera parte del año inédito. El paso del tiempo también le abrió la puerta de la titularidad. Su equipo es noveno en el grupo 1 de la Primera RFEF. Tiene contrato con el Sporting hasta 2026. 

Imagen
Christian Joel

 
Joel Jiménez
El guardameta también salía cedido con destino a la Primera RFEF. Las puertas del Unión de Irún se abrían para el portero avilesino aunque la suerte no sería la misma que en el caso de Christian Joel. Su participación ha sido mucho más pequeña. Disputó dos partidos en liga y otros cuatro en Copa Federación. Sin embargo, al igual que ocurrió con el primer equipo del Sporting, la Copa del Rey le tenía otra sorpresa preparada. 

El portero asturiano fue titular en el partido que medía a su equipo con el Cádiz. El mismo rival ante el que debutó con el Sporting de Gijón tras un cambio de David Gallego en el último minuto para la tanda de penaltis. Este año se pudo cobrar su venganza particular. El Unión de Irún eliminaba al Cádiz (3-2) con Joel Jiménez como portero. Sin embargo, en la segunda ronda fue suplente y su equipo cayó eliminado. Su equipo es 13º en el grupo 2 de la Primera RFEF. 

Pablo García
El lateral buscaba en el Alcorcón los minutos de los que no iba a disfrutar en el Sporting. Y, además de minutos, se está encontrando con goles. El gijonés está cuajando un buen año en Santo Domingo donde suma ya 17 partidos repartidos entre Primera RFEF y Copa del Rey. En liga, donde alcanza ya 15 partidos, se está desmarcando como goleador. 4 goles lleva el asturiano para el equipo de Fran Fernández. Un entrenador que le ha encontrado otro acomodo a Pablo García. 

A pesar de que en Gijón fue un lateral zurdo con mucha proyección, la llegada a Madrid ha adelantado su posición. Pablo está partiendo en muchos partidos como extremo zurdo y desde ahí ha conseguido buena parte de los goles que atesora. Un jugador al que la cesión está sirviendo para revalorizar su caché de cara a próximas temporadas. Quién sabe si será en Gijón. Méritos está haciendo. Su equipo es segundo en el grupo 1 de la Primera RFEF. Tiene contrato con el Sporting hasta 2025. 

Imagen
Pablo García

 
Enol Coto
Otro que salía con el cartel de buscarse los minutos y que los encontró en cierta medida. Enol Coto hacía las maletas con destino a Ferrol para jugar en un equipo con aspiraciones ambiciosas en Primera RFEF. Empezó jugando con asiduidad, con participación en cuatro de las primeras cinco jornadas. El paso del primer tramo de la temporada fue apagándole y solo disputaría tres partidos más. 

En la última cita del año, Enol Coto fue titular. Lo hizo, además, ante el Alcorcón de un bigoleador Pablo García. Fue el segundo partido que el lateral zurdo completó con la camiseta del Racing de Ferrol. Ojalá que esta última cita sirva para tener más continuidad en 2023. Un jugador en el que se tienen grandes esperanzas depositadas en Mareo. Su equipo es quinto en el grupo 1 de Primera RFEF. 

Fran Villalba
Muchas miradas estaban puestas en el valenciano en este inicio de temporada. Su rocambolesca salida del Sporting de Gijón hizo que los aficionados rojiblancos siguieran de cerca las evoluciones de Villalba. El mal inicio de campaña del Málaga, con cambio de entrenador incluido, no libró al centrocampista de un flojo inicio de año. Aquejado de una pubalgia que Pepe Mel señaló como 'made in Mareo', el valenciano no encontraba su sitio. 

Sin embargo, el Málaga parece haber cogido algo de temperatura en las últimas jornadas y la prensa malagueña señala a Villalba como uno de los responsables. En el último partido liguero, los de la Rosaleda vencían al Alavés gracias a un gol de Chavarría tras una gran asistencia del '21'. Un resurgir al que se aferra el Málaga para salir de la zona baja. El equipo boquerón es penúltimo a dos puntos de la salvación. En la segunda vuelta visitará El Molinón. Lo hará sin Fran Villalba, amparado bajo la cláusula del miedo. Tiene contrato con el Sporting hasta 2026. 

Imagen
Gaspar Campos

 
Gaspar Campos
Sin duda, el mejor parado de todos los cedidos. La temporada de Gaspar Campos en el Burgos está sorprendiendo por el alto nivel mostrado por el gijonés y por su rápida adaptación a la idea de fútbol de Julián Calero. Sus cifras de 5 goles en 18 partidos han llamado mucho la atención del aficionado de Segunda división en general y del seguidor del Sporting de Gijón en particular. En un equipo que no se caracteriza por su bravura ofensiva, Gaspar lleva los mismos goles que el máximo goleador rojiblanco Cristo González. 

La experiencia le está viniendo de perlas a un Gaspar Campos que está disfrutando en El Plantío. El final de año llegó con mala fortuna. Una lesión en su musculatura isquiotibial le hizo parar cuando mejor rendimiento estaba dando. La inercia debe continuar en 2023 y las puertas del Sporting estarán abiertas de par en par para su regreso. Tiene contrato con el Sporting hasta 2025.