Luis Carrión ya había avisado

El banquillo del Real Oviedo vuelve a cobrar protagonismo una jornada más, y reafirma el criterio del entrenador oviedista

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante el partido ante el Alcorcón
Mar, 12/03/2024 - 18:22

"Tan importante es el futbolista que sale de inicio, como el que lo hace en la segunda parte". Puede que sea esta una de las reflexiones más repetida por Luis Carrión en rueda de prensa. El técnico del Real Oviedo se empeña en eliminar etiquetas a sus jugadores e iguala el grado de relevancia de quienes parten en el once inicial a aquellos que lo hacen a partir del descanso.

Como ya ocurrió en jornadas anteriores, el banquillo volvió a dar puntos al Real Oviedo este pasado sábado en el Carlos Belmonte. Con 1-1 en el marcador, Jaime Seoane fue determinante en la recta final con un gol que sirvió para sumar la tercera victoria a domicilio de los azules en lo que va de temporada. El madrileño ingresó mediado el segundo tiempo y en el minuto 88 protagonizó la acción que devolvió la sonrisa al oviedismo después de que el Albacete igualara el primer tanto de Sebas Moyano.

Seoane no solo aportó el gol. Su entrada al terreno de juego también sirvió para darle movilidad a la pelota en campo rival, al mismo tiempo que se convirtió en una herramienta útil en la presión. Junto a Seoane ingresó Paulino de la Fuente, que le dio un registro más a los carbayones en ataque. Tras ellos, Alemão y Dubasin. El delantero brasileño dio calma a los suyos, ganó varios duelos y ayudó al equipo a no pasar apuros tiempo en la recta final. El hispano-belga, por su parte, estiró al equipo y estuvo cerca de anotar su primer gol con la camiseta azul, pero el larguero lo impidió. El último en ingresar fue Álex Millán, pero su participación fue testimonial.

"En líneas generales, durante toda la temporada, los cambios están mejorando al equipo casi siempre por el nivel de los jugadores. Alabo el trabajo de Alemão porque lo ha hecho increíble quedándoselas. Dubasin ha estado vertical, Paulino lo ha intentado siempre y Seoane ha hecho un buen trabajo. Han salido para revolucionar un poco todo y se ha conseguido", valoró Luis Carrión tras el encuentro.

Este buen papel de estos jugadores hace que el técnico del Real Oviedo tenga que volver a deshojar la margarita el próximo sábado para escoger el once inicial en el encuentro ante el Racing de Santander. La alta competencia en cada una de las líneas hace que los titulares nunca caigan en la relajación, y más ahora que la competición entra en su fase más decisiva.