Manolo Gaspar: "Mi peor decisión fue echar a José Alberto López"

El ya exdirector deportivo del Málaga ofreció una rueda de prensa de despedida en la sala de prensa de La Rosaleda

Imagen
José Alberto López y Manolo Gaspar
José Alberto López y Manolo Gaspar
Jue, 02/02/2023 - 13:28

Manolo Gaspar, que también fue futbolista del conjunto blanquiazul, ha dejado de ser el director deportivo de la entidad de la Costa del Sol. Lo ha hecho como consecuencia de los malos resultados y en un momento de mucha crítica por parte de la afición. José Alberto López, sin quererlo, fue protagonista durante la despedida. 

Apostó por él, tuvo valentía para hacerlo y le hizo un contrato de dos años que finalmente no cumplió. Su apuesta fue tan atrevida como corta de paciencia. Terminó destituyendo al entrenador asturiano el 24 de enero de 2022, cuando el Málaga era decimocuarto en la tabla con los mismos puntos que el decimotercero. Por si fuera poco, estaba más cerca del play off que del descenso.

José Alberto fue apartado del equipo a siete puntos del sexto, con ocho puntos sobre el descenso, pero el Málaga terminó salvándose con dos puntos más que el primero de los descendidos. La distancia con el sexto se fue hasta los 23 puntos. Otro balance que lo dice todo es de los resultados: Con el ovetense, ocho victorias, siete empates y nueve derrotas; sin él, tres victorias, cinco empates y 10 derrotas. 

Además, su salida se produjo en un contexto económico que comenzaba a ser más esperanzador para él. El exentrenador del Sporting llegó con el objetivo de no pasar apuros, de comenzar a construir un proyecto que poco a poco dejaría de tener tantas limitaciones para cumplir los controles de LaLiga. Un escenario de mayores posibilidades que comenzó a ser visible en el mercado de invierno de esa temporada. El Málaga se reforzó con jugadores contrastados y en ese momento prescindió de José Alberto

Una decisión que, a la vista está, no fue productiva para los intereses del conjunto andaluz. Hay más números significativos. Desde su destitución, los de La Rosaleda solo han ganado siete de 43 partidos de Liga, mientras que con José Alberto ganaron nueve en 24 jornadas. Y por ese mismo banquillo ya han pasado otros cuatro entrenadores. Natxo González, Pablo Guede, Pepe Mel y el recién nombrado Sergio Pellicer, quien precisamente debutó con un empate la semana pasada en El Molinón. 

"Mi peor decisión fue echar a José Alberto López", dijo Manolo Gaspar en su despedida este miércoles. Deja el cargo con el Málaga en zona de descenso a 1RFEF, mientras que el entrenador asturiano intenta conseguir la permanencia del Racing de Santander. Su etapa en el banquillo del Sardinero ha comenzado con buen pie, con dos victorias, dos empates y una derrota.