Mareo amanece con un sinsentido de pancarta

Una persona o un grupo reducido colocó un pancarta de protesta en la puerta principal de acceso a Mareo

Imagen
Mareo
Una imagen de la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 07/12/2023 - 17:57

Tras la derrota frente a Unionistas en el Reina Sofía, donde el Sporting de Gijón completó un mal partido y cayó eliminado, la Escuela de Fútbol de Mareo ha amanecido esta mañana con una pancarta que decía:  "Honrad el escudo. Gijón merece más". 

La señal de protesta se produjo tras la eliminación en la Copa del Rey y el incidente que tuvo lugar al término del encuentro. Cali izquierdo y Juan Otero discutieron con un aficionado ubicado en el fondo visitante. Según la versión del club, transmitida por Miguel Ángel Ramírez y Pablo Insua, un seguidor en concreto increpó al jugador argentino. Buena parte de los sportinguistas presentes en esa zona afearon la actitud del hincha exaltado. 

Horas después, de noche, una persona o varias acudieron a Mareo para hacer evidente su enfado por la imagen del equipo en Salamanca. Los acontecimientos producidos, que en cuanto a su autoría ni mucho menos tienen por qué estar relacionados, reflejan una reacción desproporcionada. En primer lugar, una derrota, una mala imagen o un partido de fútbol no pueden justificar las faltas de respetos que denunciaron públicamente Ramírez y Pablo Insua.

En segundo lugar, la pancarta puede tener una consideración menor. Explícitamente no recoge insultos, sino que literalmente es una petición acompañada de una afirmación. Sí que se interpreta de su texto que los futbolistas no tuvieron la actitud correcta para afrontar el encuentro de la Copa del Rey. Al fin y al cabo, es una opinión. Entra dentro de la libertad de expresión. 

También lo es considerar que carece de sentido y lógica este tipo de carteles con el equipo en la segunda plaza de la clasificación. Ver para creer. Afortunadamente se trata de un caso aislado. Para nada es el sentir general de la afición. 

La pancarta, por cierto, fue colocada en la noche del miércoles al jueves y retirada a primera hora de esta mañana. A la llegada de los futbolistas ya no había rastro de la misma. Sin embargo, su visibilidad ha sido notable a través de las redes sociales. También el rechazo mayoritario por parte de la afición del Sporting.