El presidente del Oviedo desvela que aún no se han comprado los terrenos de Latores
Martín Peláez sorprendió a todos con sus declaraciones durante la Junta de Accionistas que se ha celebrado esta tarde
La ciudad deportiva del Real Oviedo va camino de convertirse, si no lo es ya, en el gran culebrón del Real Oviedo en el año 2023. Después de que el pasado mes de marzo Jesús Martínez llevase a cabo la presentación de los terrenos sobre los que el Grupo Herce edificaría las nuevas instalaciones azules, esta tarde Martín Peláez ha señalado en la Junta de Accionistas que "aún no es definitivo que la nueva ciudad deportiva se vaya a construir en Latores". Unas palabras que sorprendieron a propios y extraños en el Auditorio Príncipe Felipe.
Durante la propia Junta se llevó a cabo la aprobación por unanimidad de la compra de los terrenos para una nueva ciudad deportiva, pero no se especificó que fuese en Latores. Hace unas semanas el propio Peláez reconocía las dificultades que se estaba encontrando Pachuca para poder llevar a cabo las obras y que pronto estuviese terminada la primera fase. "Estamos esperando por la cuestión de contratos y de licencias. Hay mucha especulación de la gente. Estamos con los contratos encima de la mesa, esperando las garantías necesarias por parte de la propiedad de los terrenos. El balón no está en nuestro campo. Los tiempos en España son así. Hay que esperar y tener paciencia".
Lo cierto es que a estas alturas Jesús Martínez y compañía ya esperaban estar trabajando en su construcción, pues hace unos meses estimaban que a partir del mes de noviembre se podrían efectuar las obras. “Podríamos tener toda la cuestión de permisos, más o menos, en noviembre. Y podríamos iniciar las obras por ahí, entre noviembre, diciembre o enero”, reconocía en verano en una entrevista en RTPA.
Las líneas fundamentales del proyecto ya estaban preparadas desde hace meses. De hecho, Martínez ya enseñó el proyecto de la ciudad deportiva a la plantilla azul durante su 'stage' de pretemporada en México. “No sabes lo que es ver la cara de Viti, de Masca, de Lucas… que son canteranos del Real Oviedo y visualizan lo que va a ser esta ciudad deportiva”. El Grupo Herce también estuvo en México y se rediseñaron ciertos aspectos que no terminaban de convencer al presidente del conglomerado azteca.
Con la duda del lugar en el que se edifique la nueva ciudad deportiva, la idea de Pachuca es llevar a cabo su construcción en distintos tramos. Los trabajos para completar la primera fase tardarían unos 15 meses en ver la luz y una vez finalizado el complejo contaría con tres campos, las oficinas, los gimnasios, una capilla, la sala de prensa y el comedor. Y a partir de ahí se irían añadiendo cosas. Todo parece claro, menos el lugar de su construcción.